24/07/2017

Escracharon a un músico antes de un show y se defendió en las redes sociales

Lo acusan de abusar mujeres, y pusieron afiches de “Bicho Bolita” cambiando su nombre a “Bicho Violita”.

Matías Pordomingo
Pegaron los afiches junto a los que convocaban al recital.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

El músico Ricardo Martín salió a defenderse en Facebook de las acusaciones que un grupo feminista realizó a través de afiches, en la previa a un recital en Roca. Las denuncias se basan en supuestos abusos que habrían sufrido varias mujeres, y terminaron en afiches que cambian el nombre artístico de “Bicho Bolita” por “Bicho Violita”.

Los carteles fueron pegados en la ciudad, junto a los carteles que convocaban al show que se realizó en Roca el día sábado.

En Facebook, el músico expresó que “me acusan de violar y abusar de mujeres. En realidad me "escrachan" de forma anónima . Tengo la conciencia tranquila, me gustaría saber quien o quienes me acusan y de qué” se preguntó el artista que desde hace años recorre escenarios en la región.

El “escrache” se extendió aún más porque fue publicado en el sitio web neuquino 8300 en el que también dialogaron con las autoras, un grupo de personas identificadas como “Subcomandanta Marca”. En declaraciones a ese medio indicaron que “a partir del relato de una mujer que sufrió un abuso por parte de Ricardo Martín, conocido como el Bicho Bolita, otras mujeres comenzaron a contar que sufrieron lo mismo o incluso que fueron forzadas a hacer cosas que no querían”, manifestaron desde la Subcomandanta Marca a 8300.

Además explicaron que usan esa denominación porque “marcamos al machista”, señalaron.

El músico también se refirió a la publicación periodística señalando que la misma “ya me condenó” y agregando que la situación es “insólita e ilegal”. Por último dijo que “no voy a contestar indirectas ,los que me conocen ( y no me tienen bronca ) ya saben” expresó en su muro de Facebook.

El músico tocó en el bar La Jungla de Roca y horas antes del show (en el que compartía escenario con otros músicos) aparecieron los carteles con la frase “Bicho Violita”, en alusión directa al artista.

Para el grupo que realizó el escrache, el músico “es un personaje muy legitimado y para justificar su violencia se ampara en sus problemas con las sustancias o en su diagnóstico psiquiátrico, hacemos esto para advertir a todas las personas quién es” señalaron y advirtieron que “esto recién empieza, estamos reaccionando”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias