24/07/2017

Para Palmieri “las peleas entre políticos no arreglan los problemas de la gente”

El legislador dijo que “a pesar del maltrato del intendente” la provincia tuvo a la ciudad entre sus prioridades.

Matías Pordomingo
Para Palmieri “las peleas entre políticos no arreglan los problemas de la gente”

El jefe del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Alejandro Palmieri se refirió al vínculo entre el municipio y la provincia y dijo “a pesar del maltrato” de Martín Soria la ciudad estuvo siempre entre las prioridades de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.

“Esta gestión provincial,  en poco más de 5 años, a pesar del maltrato permanente, la agresión, la falta de diálogo, y la imposibilidad de sentarnos a una misma mesa con el intendente, nunca ha dejado de estar presente en la ciudad y ha tenido a Roca entre sus prioridades” dijo el legislador, que además fue parte del gobierno local en el área de Hacienda con el gobierno de Carlos Soria.

Palmieri enumeró las distintas obras para argumentar sus dichos, destacando que “se están ejecutando más de 225 millones de pesos en obras educativas. Entre las más salientes está el CET del barrio Quinta 25, en el que cada día trabajan 50 obreros de la construcción. Es el más grande de la provincia y se está terminando de construir en Roca, a pesar de que el Intendente se esfuerce por "no querer ver" las obras provinciales en la ciudad. El Instituto de Formación Docente más grande de la provincia se está levantando en Roca, con 40 obreros trabajando, dando respuesta a décadas de demanda de los docentes”, repasó.

Además hizo énfasis en que el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) “tiene hoy el reconocimiento nacional de sus títulos, porque este gobierno tomó la decisión en 2015 de darle la necesaria autonomía financiera que se necesita para ser reconocido una Universidad, y se sostiene con un aporte provincial de más de 100 millones anuales para su funcionamiento, y a eso se le suma la construcción de 11 aulas nuevas inauguradas el año pasado” indicó.

 

La gestión en los barrios

Palmieri marcó una fuerte crítica al intendente al referirse a la gestión en los barrios, señalando que “a diferencia de las autoridades locales municipales, que se pelean por no hacerse cargo de los problemas y discuten para desentenderse de las demandas sociales, fue la provincia la que llevó el agua en dos etapas al barrio Fiske Menuco, la que llevó la red de gas a Chacra Monte en 2015,  y la que licitó hace pocas semanas para hacer redes de agua en barrio nuevo y Chacra Monte, además de una red de cloacas para 120 familias de Barrio Nuevo. Y también, porque seguimos estando cerca de la gente y no atacando sus demandas, ejecutaremos la red de gas en el barrio Fiske Menuco” señaló el legislador roquense.

Palmieri también destacó que dentro del Plan Castello (al que Soria se opuso) se prevé para Roca inversiones por $70 millones en la red de agua potable.

“Hoy, nuestro espíritu, es mantenernos ajenos a las grandes peleas personales y partidarias que muchos se esfuerzan por entablar, porque más allá del mal trato y la falta de interés por el diálogo, la provincia estuvo siempre presente en la ciudad,  con gestión y escuchando. Estamos convencidos de que las peleas entre políticos no arreglan los problemas de la gente" remarcó Palmieri.

El legislador planteó que eso mismo “es lo que pretendemos de nuestros representantes en el Congreso: que no queden atrapados en las peleas partidarias, que piensen en todos los rionegrinos más allá del color político. Por eso no tengo dudas que nuestro partido, y nuestro candidato a Diputado Nacional, Fabián Gatti, son la mejor opción para defender esos intereses” remarcó Palmieri. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias