24/07/2017

Peligro al volante: Camionero circulaba alcoholizado por la Ruta 22

Lo detuvieron anoche en un puesto policial de Roca y fue demorado. Cabe recordar que los conductores con carnet "profesional" no pueden consumir alcohol.

lucho
El personal policial detuvo el transporte en la Ruta Nacional 22.
Foto: Ilustrativa - Gentileza
Foto: Ilustrativa - Gentileza

Cuando los policías observaron el camión, cerca de las 3 de la madrugada, inmediatamente sospecharon que algo no andaba bien.

Es que el transporte Marca Volvo -matrícula EPS 746- "zigzagueaba" de manera sospechosa por la intersección de Ruta 22 casi San Juan, por lo que inmediatamente decidieron detenerlo.

Fue así que frente al puesto del área de Seguridad Vial, se detuvo la marcha del transportista -de 27 años- que circulaba en sentido oeste-este.

Apenas descendió del rodado, el joven -oriundo de Río Colorado- presentaba "aliento etílico" según informaron fuentes policiales por lo que en colaboración con personal del área de Tránsito de la Municipalidad, se procedió a realizarle el test de alcoholemia.

Lo llamativo del caso fue que presentaba 2,52 gs de alcohol en sangre cuando en el caso de conductores profesionales, la tolerencia es 0 (para un conductor común es 0,5).

El joven fue demorado y el transporte secuestrado. El personal policial inició una causa contravensional. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias