24/07/2017

Encontraron un zorro en un desarmadero de autos y ahora se recupera en Bubalcó

El animal estará en cuarentena hasta que pueda estar en condiciones de ser liberado.

Lucho
El zorro estaba encadenado a una camioneta.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Un ejemplar de zorro gris fue rescatado la semana pasada de un desarmadero de autos ubicado en la zona de Tres Puentes, en inmediaciones a General Godoy, y tras una serie de diligencias lograron trasladarlo hasta el parque zoológico Bubalcó, en Allen.

Las diligencias se concretaron la semana pasada, según se informó desde el Poder Judicial, cuando personal de la subcomisaría 65° llegó al predio del desarmadero de autos donde encontró al animal atado con una cadena.

"Cabe destacar que la denuncia fue radicada por la Asociación Protectora de Animales de Villa Regina, en marco de las Leyes Nacionales de Protección Animal (14.346) y de Conservación de la Fauna (22.421), ya que el zorro es un animal silvestre, y como tal se considera un delito su captura, tenencia, transporte y comercialización", según se informó desde el sitio de Guarda Faunas Honoríficos que también difundió la información.

Se dispuso que el animal sea trasladado al zoo Bubalcó para iniciar una cuarentena y luego ser liberado.

El Zorro gris -explicaron- es uno de los controladores naturales de roedores en la naturaleza, función que nos beneficia como humanos, alejando la posibilidad de contraer enfermedades transmitidas por ratones, como Lestospirosis y Hantavirus presentes en la provincia.

Los guardafaunas reiteraron que ¡LA FAUNA SILVESTRE NO ES MASCOTA! (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias