22/07/2017

¿Todavía no sabés cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno?

Desde Gyra.com nos invitan a conocer los lugares imperdibles del planeta, y esta lista es fundamental.

Matías Pordomingo
¿Todavía no sabés cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno?

La gran Muralla china

Fue edificada durante los siglos V A. C y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia.

Se calcula que tiene una extensión aproximada de 21.196 kilómetros de largo, 6 a 7 metros de alto y 4 a 5 metros de ancho.

Cristo Redentor

Esta gran estatua tiene 38 metros de altura y se encuentra en la cima del cerro Corcovado, en Brasil, a 710 metros sobre el nivel del mar.

Chichén Itzá

Fue la cuidad prehispánica más destacada de la cultura maya entre los años 500 a.c y 1500 d.c. En la actualidad es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, México.

Algunas de las edificaciones de gran valor artístico son El Observatorio, Las Monjas, La Iglesia y la Casa Colorada.

Taj Mahal

 Este bello mausoleo de mármol blanco se encuentra en la ciudad de Agra, en el estado Uttar, India. Fue construido entre 1631 y 1648 por pedido del emperador mogol Shan Jahan, para perpetuar la memoria de Mumtaz Mahal, una de sus esposas favoritas.

La edificación que costó cuarenta millones de rupias, combina elementos de las arquitecturas india, persa, islámica y turca.

Petra

 Es conocida como la ciudad perdida y está construida íntegramente en piedra. Se extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba, en Jordania.

El Coliseo

Es un anfiteatro a cielo abierto construido durante la época del Imperio Romano. Dentro del mismo se permitía a los espectadores- aproximadamente 50 mil- que disfrutaran de distintos “shows”.

Había recreaciones de batallas, muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros y hasta de gladiadores.

Machu Picchu

Se encuentra a 2360 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia Urubamba, a 130 kilómetros de Cusco, Perú. Junto a Huayna Picchu forma parte de “Batolito de Vilcabamba”, una formación orográfica ubicada en la Cordillera Central de los Andes peruanos.

by Alana Gorski

Te puede interesar
Ultimas noticias