19/07/2017

Dos regionales, tres argentinos y una gran medalla

En el Mundial de Para - Atletismo de Londres, Allen y Zapala dijeron presente en la prueba de 200 metros T35 en la que Argentina logró su tercera medalla.

Adrián Hernández
Aravena, Barreto y González. Tarde histórica en Londres.
Foto: www.paradeportes.com.
Foto: www.paradeportes.com.

Una tarde de miércoles histórica en la pista de Londres en el marco de una nueva jornada del Mundial de Para Atletismo que se desarrolla en esa ciudad inglesa. El bonaerense Hernán Barreto, bronce paralímpico en Río de Janeiro 2016, consiguió la medalla de plateada en la prueba de los 200 metros T35 en la misma prueba en la que participaron el allense Nicolás Aravena y el zapalino Diego Martín González quienes finalizaron 6º y 7º, respectivamente.

La prueba tuvo emoción de principio a fin y mucho más con dos jóvenes zonales largando una final mundial. González luchó por entrar al podio, a poco del final se ubicaba cuarto, pero una caída le impidió mantener su lugar. Aravena dio todo y sumó una gran experiencia.

Para ellos fue una competencia inolvidable y ahora seguirá trabajando para llegar de la mejor manera a la final de 100 metros, el domingo, a las 8.15 de nuestro país.

La presa plateada de Barreto es la tercera medalla para Argentina en este Mundial, luego del bronce de Alain Villamarín y la plateada de Yanina Martínez. Hernán supera su actuación de los Juegos Paralímpicos, donde fue medalla de bronce en los 200 metros. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias