19/07/2017

Su talento y garra dejaron su huella en Budapest

La barilochense Mayte Puca puso a Río Negro como protagonista en el Mundial de natación. Con apenas de 19 años, la nadadora finalizó 40º en la prueba de aguas abiertas en 5 kilómetros en Hungría. Fue un gran debut.

Adrián Hernández
Mayte tuvo un gran debut mundialista.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Hizo historia grande y este día no lo olvidará jamás. La joven barilochense Mayte Puca, de apenas 19 años, tuvo hoy miércoles su debut en un Mundial de Natación. Fue en el "Viejo Continente", en Europa, en Budapest, en la cita más importante del planeta para los deportes acuáticos. A las 5 de la mañana de nuestro país, a las 10 en suelo húngaro, se tiró al agua y en poco más de una hora completó el recorrido de 5 kilómetros de la prueba de aguas abiertas en la que escribió su nombre, el de Bariloche y el del deporte regional.

Entre 60 nadadoras de todo el mundo, Mayte hizo un trabajo brillante y con un registro de 1h03m41s completó la exigencia y se convirtió en finisher mundialista. Inolvidable.

Puca, caracterizada por la entrega y la garra para superar todos los obstáculos que la vida le ha presentado y le sigue presentado, intentó hacer su plan de carrera y mostró todas sus virtudes en un grupo de competidoras, muchas de gran experiencia.

La victoria fue para la estadounidense Ashley Twichell que se impuso en 59m07s. La presea de plata para la francesa Aurelie Muller (59.10) y la de bronce para la reconocida brasileña Ana Marcela Cunha (59.11.40).

Mayte, que fue la cuarta mejor sudamericana entre los 57 arribos (3 nadadoras abandonaron), también sumó un gran triunfo. Es que ya estar en un Mundial, a corta edad y con mucho por crecer y aprender, es una victoria. La experiencia ganada fue gigante y todo lo incorporado la ayudará mucho en un futuro que seguro la tendrá otra vez entre las mejores del mundo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias