19/07/2017

Denuncian a funcionarios de Desarrollo Social de Nación por instigar la ocupación de tierras

El municipio promovió la acción penal contra Miriam Saigg, ya que aseguran que “alentó a los usurpadores” en la nueva toma ubicada al norte de calle Del Libertador.

Matías Pordomingo
El municipio difundió fotos en las que se ve a Miriam Saigg en la zona de la ocupación.
Foto: Prensa - General Roca.
Foto: Prensa - General Roca.

En la mañana de hoy (19/07) la Municipalidad de General Roca presentó una denuncia penal contra la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Miriam Saigg. El motivo de la presentación es que para el municipio, la funcionaria “alentó a los usurpadores de terrenos situados en las cercanías del Polígono de nuestra ciudad, al norte de la calle Del Libertador, a continuar con la ocupación ilegal de las tierras”, a pesar de la intervención municipal y de la policía.

La denuncia fue acompañada con audios de grupos de WhatsApp en la que la denunciada haría “una clara instigación de su parte para la permanencia de los usurpadores en el lugar” según afirman desde la municipalidad.

En concreto, indican que su comportamiento debe ser juzgado según el Artículo 45 del Código Penal: “Los que tomasen parte de la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habrían podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro, a cometerlo” citaron en la presentación legal.

En un comunicado de prensa, el municipio agregó que además, “en el día de ayer se registró la visita de candidatos políticos en campaña y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al lugar usurpado ofreciendo su apoyo y respaldo”, señalaron.

Los propios vecinos de la toma habían adelantado ayer a ANR que funcionarios de Desarrollo Social de Nación se habían hecho presentes en el lugar para respaldarlos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias