18/07/2017

Insólito: Colectivo tenía capacidad para 57 pasajeros pero transportaba 83

Se trata de una empresa que realizaba un traslado desde Buenos Aires hacia San Carlos de Bariloche. La policía lo detectó a pocos kilómetros al norte de Roca.

Lucho
El colectivo sigue retenido en la División de Seguridad Vial.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Algunos venían sentados en el pasillo, otros estaban de pie y el resto permanecía en sus asientos. Esa fue la primera imagen que este mediodía encontraron en un colectivo de larga distancia los efectivos de la División de Seguridad Vial, en un control de rutina que realizaban en la Ruta Provincial 6, a la altura de la Termoroca.

La unidad Mercedes Benz de la firma Meridiano Tours (interno 715) -pantente FVW 240- circulaba desde Buenos Aires hacia San Carlos de Bariloche. Pero el dato que más llamó la atención a los uniformados es que la unidad tenía capacidad para 57 pasajeros pero en realidad transportaba 83.

Según revelaron las fuentes consultadas por ANR, los 26 pasajeros que no contaban con un lugar, permanecían sentados en el pasillo mientras que otros lo hacía de pie.

"En un principio se tratarían de feligreses de una iglesia. Dijeron que se había roto otro colectivo y tuvieron que subirlos a todos en uno aunque todavía no hemos podido constatar esa versión", reveló una fuente policial.

Cabe recordar que según las normativas nacionales, está expresamente prohibido que unidades de larga distancia transporten personas de pie, explicaron desde la policía, por lo que inmediatamente decidieron el traslado de la unidad hacia la sede de la División de Seguridad Vial, en calle Bolivia.

Lo concreto es que a esta hora de la tarde, el colectivo y los pasajeros permanecían varados. También intervino personas de la delegación de Transporte de la provincia, que labró las correspondientes actuaciones. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias