14/07/2017

Nace una nueva toma: El barrio Fiske Menuco II

Unas 60 familias comenzaron a instalarse ayer por la tarde en un predio ubicado en inmediaciones a calle Del Libertador. Mirá la galería de fotos.

lucho
Cerca de las 18, efectivos de la Comisaría 31 llegaron al lugar para dialogar con los ocupantes.
Fotos: Luis Leiva
Fotos: Luis Leiva

Más de 60 familias comenzaron a instalarse ayer en un predio ubicado sobre calle Jujuy, al norte de Del Libertador, en lo que algunos vecinos ya denominaron el barrio Fiske Menuco II.

Se trata de un grupo de personas que delimitaron lotes con alambres y trozos de nylon, en un predio que tiene unos 60 metros de frente y 300 de fondo.

“Desde hace un mes que comenzamos al norte del terreno y de a poco se fue poblando y los vecinos se fueron animando”, dijo uno de los jóvenes ocupantes que tiene su familia en el barrio de las 250 Viviendas.

Se trata de un terreno irregular con sectores donde hay muchos residuos, pero los ocupantes están decididos a limpiar y a ponerlo en condiciones en muy poco tiempo.

“Yo tengo dos hijos y mi esposa embarazada. Pago un alquiler de 4.000 pesos por un monoambiente y la verdad que no tenemos otra posibilidad de comparar un terreno. Es imposible contar con una suma de $ 200.000 para comprar un lote. ¿Cómo hacemos?”, dijo un joven de unos 25 años, quien pala en mano trabajó durante toda la tarde para colocar postes en su pequeño lote.

Natalí también es una vecina que se instaló en el predio. “Ahora voy a cobrar un pequeño aguinaldo y los voy a invertir para contratar una máquina que empareje. Tengo mi esposo que trabaja y yo también, tenemos dos hijos y es difícil pensar en un terreno con el costo que tiene”, dijo la mujer.

¿De quién es?

Todavía es un tema incierto. El lote está ubicado entre calle Jujuy y el polígono de la Policía de Río Negro. Para algunos vecinos puede ser municipal y para otros pertenece al Servicio Penitenciario Federal (tal como sucedió con el lote de Fiske Menuco I).

Lo cierto es que sin importa el dueño, las 60 familias comenzaron a instalarse sin siquiera consultar a quién pertenece.

“Ahora la idea es enviar una nota a las autoridades municipales. Nos vamos a unir para poder hablar con la gente de la comuna e informarles lo que estamos haciendo”, dijo otro de los ocupantes.

Cerca de las 18 de ayer, dos efectivos de la Comisaría 31 llegaron al lugar para tratar de elaborar un informe sobre los movimientos que se estaban registrando en el barrio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias