13/07/2017

Desde Cinco Saltos al Mundial de Londres

Hernán Urra no para de sumar grandes momentos deportivos. Luego de su paso por su paso con el logrado de medalla de plata en los Juegos Paralimpicos de Río de Janeiro, el juvenil regional ahora espera su debut en Inglaterra.

Adrián Hernández
Hernán, en Londres, esperando por el debut.
Foto: facebook Enard.
Foto: facebook Enard.

Río Negro dice presente en otro Mundial. Esta vez de la mano del atleta de Cinco Saltos, Hernán Urra quien ya está en Londres esperando por el inicio del Mundial de Atletismo para personas con discapacidad. El certamen comenzará mañana viernes y finalizará el 23 de este mes en el Estadio Olímpico de la ciudad inglesa, sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

La delegación argentina tiene 16 atletas que participarán de a cita más importante del calendario 2017, y la más relevante desde los Juegos Paralímpicos de Río, donde los argentinos se quedaron con una medalla de oro, una de plata y tres bronces.

Uno de los integrantes del plantel nacional es el joven de Cinco Saltos, Hernán Urra quien hace casi un año brilló en los Juegos Paralímpicos de Brasil logrando el segundo puesto y la medalla de plata en prueba de lanzamiento de bala F35 al terminar con una marca de 14,91 metros.

La meta de Hernán será aprovechar al máximo esta gran experiencia internacional y apuntalar su crecimiento deportivo.

En la último edición del Mundial que tuvo lugar en Doha en 2015, el equipo nacional obtuvo dos medallas gracias a la campeona paralímpica Yanina Martínez (T36) quien logró una plateada en 100m (14s72) y bronce en 200m (31s04). Además, el doble medallista de bronce en Río, Hernán Barreto (T35), había quedado a un paso del podio en Doha en los 100m y 200m, con un 4° puesto en ambas pruebas.

En el Estadio Olímpico de la capital inglesa Yanina competirá sólo en los 200m y estará acompañada de Florencia Romero (Lanzamiento de Disco), Mariela Almada (Lanzamiento de Disco y Bala) y Lis Scaroni (100m y 200m).

En los eventos masculinos se presentarán: Hernán Urra (Lanzamiento de Bala), Hernán Barreto (100m y 200m), Diego González (100m y 200m), Daniel Tataren (100m), Matías Puebla (Lanzamiento de Jabalina, Salto Triple y Salto en Largo), Alain Villamarín (Salto en Largo y Salto Triple), Braian Villarreal(100m), Nicolás Aravena (100m y 200m), Antonio Rodas (Lanzamiento de Bala y Disco), Alexis Acosta (Salto en Largo), Alberto Cretton Salas (200m y 400m) y y Jonathan Avellaneda (Salto en Alto). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias