27/06/2017

El barrio Fiske Menuco tendrá su anhelada obra de gas

Desde provincia anunciaron esta mañana una inversión de 15,2 millones de pesos. La obra estaría terminada en 120 días. También se abrieron sobres de la licitación para la red de agua en otros barrios.

Lucho
El barrio Fiske Menuco tendrá su anhelada obra de gas

Después de años de reclamos, finalmente el barrio Fiske Menuco tendrá su obra de gas. 

El anuncio fue realizado este mañana en la sede administrativa de calle 9 de Julio casi España, por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y el legislador Alejandro Palmieri.

La obra comprende una inversión de 15,2 millones de pesos y se trata de un gasoducto de 6 pulgadas que tendrá una extensión de 450 metros.

La financiación también implica la obra de red interna de 6.000 metros y se calcula que en unos 60 días se publicará la licitación de manera tal de cumplimentar los trámites administrativos correspondientes.

La obra tiene un plazo estimado de 120 días aunque como se sabe, todo queda sujeto a los controles y fiscalización de la empresa Camuzzi.

En el acto de hoy, también se abrieron los sobres de la licitación para la ampliación de la red de agua de Chacra Monte y barrio Nuevo, que tienen una inversión de 7,5 millones de pesos. El proyecto también implica la construcción de cisternas (10 millones) y otro 10 millones en servicios para mejorar el abastecimiento de agua potable a eso sectores de la ciudad.

Se calcula que en 60 días se designará a las empresas que lleven adelante los emprendimientos, que tendrán un plazo de ejecución de 180 días. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias