26/06/2017

Habrá teatro "vivo" en la calle Tucumán

Es una experiencia inédita de artistas de la ciudad. Enterate los detalles de las estatuas vivientes.

Lucho

Con ocho estatuas vivientes, un grupo de artistas intentará darle “vida” a la calle Tucumán, en una intervención que seguramente será el gran atractivo de una de las principales calles de la ciudad.
En una puesta en escena sin antecedentes en la Patagonia y con el apoyo de la comuna, se distribuyen ocho personajes a lo largo de la calle Tucumán entre las calles Sarmiento e Italia, permitiendo que el público pueda acercarse a este acontecimiento teatral en proceso de legitimación.

Será el próximo 15 de julio de 17 a 19 horas.

 “La exposición se origina en un taller desarrollado en la Casa de la Cultura con la coordinación de Juan Rolón y Silvina Mañueco, donde sus participantes desarrollan la producción y composición de sus personajes, haciendo intervenciones previas donde ponen a prueba las técnicas y herramientas adquiridas en el entrenamiento”, explicaron.

El paseo viaja el 19 de agosto al 12° Festival de Teatro en Cipolletti y el 16 de septiembre a las calles de Neuquén, comprobando que la estatua viviente es teatro vivo en las calles.

Los artistas que exponen sus trabajos son Caro Burlando, Belu Bijarra, Mariana Calcumil, Norma Piubelli, Juani Quilodrán, Lilén Quintín y Tominoir con la participación especial de Silvina Mañueco.

“La estatua viviente es una composición escénica que manifiesta la dualidad entre detención y movimiento a través de un acontecimiento teatral. Es un proceso creativo, artístico y comunicativo que incluye una producción con mirada estética, la composición de un personaje y el convivio en la relación con el público”, explicaron desde la compañía quienes invitaron a los roquenses a compartir esta maravillosa experiencia de arte en las calles. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias