26/06/2017

Si tenés que viajar a Neuquén, puede haber demoras en los puentes

Hoy se cumplen 15 años del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Habrá una olla popular y corte parcial de la Ruta 22.

Cecilia

El Frente Darío Santillán recordará con olla popular y protesta en la rotonda de Neuquén, la represión policial conocida como la “masacre de Avellaneda”.

El hecho ocurrió el 26 de junio de 2002, cuando la situación del país originó una creciente movilización de los denominados “piqueteros”, organizados en Movimientos de Trabajadores Desocupados.

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán eran dos jóvenes militantes que no llegaban a los 25 años, que cayeron muertos en un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que se encontraban en el Puente Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires.

Para recordar este episodio y en memoria de los dos jóvenes, el Frente Darío Santillán realizará esta mañana una protesta sobre la Ruta 22, en cercanías de los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén.

La concentración está prevista para las 9, en la rotonda de Ruta Provincial 151 y Nacional 22, para desde allí marchar hacia los puentes donde se realizarán intervenciones artísticas y una olla popular.

A la jornada se sumarán distintas organizaciones sociales, y si bien desde el Frente Darío Santillán informaron que no interrumpirán el tránsito en el cruce a Neuquén, ya que dejarán una vía alternativa; se espera que haya demoras y congestión en esta vía de comunicación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias