25/06/2017

El duatlón de Cervantes fue una gran fiesta

Con más de 280 atletas, la tradicional prueba combinada disfrutó de su séptimo capítulo. El roquense Maximiliano Morales y la representante de Plottier Yanet Guzmán ganaron la general individual. En postas, triunfo de Mariano Bustos y Héctor García.

Adrián Hernández
Maxi Morales buscando la meta y un nuevo triunfo.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Fue una gran fiesta. Con una excelente organización y un nivel de participantes muy alto, el duatlón de Cervantes disfrutó este domingo de su séptimo. La cita, organizada por el municipio cervantino, tuvo la participación de más de 280 atletas de 28 localidades de Río Negro, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires.

En la general individual, el roquense Maximiliano Morales festejó en caballeros y en damas lo hizo la representante de Plottier, Yanet Guzmán. En postas, el binomio más rápido fue el integrado por los roquenses Mariano Bustos y Héctor García.

Todo comenzó a las 11 con la largada individual y diez minutos después fue el turno para el inicio de la acción para las postas. La exigencia arrancó con 5 kilómetros de running, siguió con 30 de mountain bike y finalizó con otros 5 de running.

En individuales, en caballeros, Maxi Morales, los también roquenses Axel Bustos y Carlos Carreño, el neuquino Francisco Moisés y el atleta de Patagones, Jorge Múller, además de Nicolás Cifuentes (Plottier) arrancaron a gran ritmo y marcaron la punta de la competencia en el running.

Ya en el mountain bike, Morales comenzó a marcar una pequeña diferencia y detrás pelearon Moisés, Carreño, los hermanos Augusto e Ignacio Confalonieri y un ascendente Oscar Uicich quien hizo valer la localia. El cervantino, al igual que el experimentado Fernando Helling fueron de menor a mayor.

Morales no aflojó, estiró la ventaja y logró su cuarto triunfo en fila. Con un tiempo de 1h37m52s, se llevó la victoria, escoltado por Moisés (1,39.38) y Uicich (1,39.44).
El cuarto puesto lo consiguió Helling (1.39.52) y quinto terminó Augusto Confalonieri (1.40.34). Octavo llegó el roquense Fernando Caneo, noveno se ubicó Carlos Carreño y en el puesto 13 terminó Juan Peña.

En 30 a 39 años, Caneo escoltó a Nicolás Cifuentes y tercero se ubicó Carreño.
En Juveniles, de 15 a 18 años, el roquense Axel Bustos fue el ganador con 1.44.57.

En damas, la vencedora fue la atleta de Plottier, Yanet Guzmán quien ganó en 1h57m07s. Su victoria se afianzó con un gran parcial de mountain bike y un muy buen cierre en el running.
La roquense Andrea Peña, quien se alista para el Mundial X Terra, fue segunda con un tiempo de 1.59.49 y el tercer puesto del podio también fue para otra roquense de gran rendimiento, Belén Sepúlveda con 2.04.17.
La cuarta ubicación quedó en poder de Cristina Cazayous (Plottier) con 2.04.21 y quinta, la también representante de Plottier, la experimentada María Alejandra Bustingorry con 2.09.03.

En postas, la lindas lucha se dio entre el equipo de los roquenses Mariano Bustos y Héctor García y el de los allenses Pablo Reyes y Alberto Bravo. El triunfo quedó para los primeros con un tiempo de 1h32m40s. Los atletas de Allen marcaron 1.35.10.

En caballeros, más de 80 años en la suma de edades, la victoria también fue roquense gracias al trabajo de Gustavo Rodríguez y José Robles, vencedores con un tiempo de 1h41m59s. Todo el podio fue roquense: segundos finalizaron Diego Ramírez - Julio César Muñecas con 1.45.39 y terceros Daniel Painemal - Miguel González con 1.46.51.

En posta Damas única, el triunfo quedó en poder de las roquenses Yanina Ferroni y Valeria Hernández con un registro de 2h02m45s.

El cierre del gran domingo fue con la entrega de premios y menciones especiales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias