25/06/2017

ESRN 150: Los alumnos vuelven a clase y los padres organizan una marcha

Los papás decidieron que a partir de mañana los chicos asistan al establecimiento educativo, aunque continuarán con los reclamos ante la justicia y harán una protesta para reclamar por las falencias edilicias.

Cecilia
Los chicos vuelven a clase y los padres continúan con los reclamos por problemas edilicios.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

La instalaciones de la ESRN 150, que funciona en el predio recreativo del Club Deportivo Roca, están en obras de acondicionamiento desde hace semanas.

Las reparaciones consisten, entre otras, en la ampliación de la red de gas para calefaccionar todas las aulas, arreglo del tendido eléctrico y acondicionamiento de los baños.

En los primeros días de junio, por la imposibilidad de desarrollar las tareas habituales en convivencia con los trabajos de mejoras, se suspendieron las clases hasta tanto el edificio esté en condiciones.

La semana pasada, desde la Coordinación de Educación se anunció que todo estaba listo para regresar a clase, pero los padres de los alumnos no estuvieron de acuerdo y resolvieron no enviar a sus hijos a la escuela, y además presentar un recurso de amparo ante la justicia, para solicitar la finalización de los trabajos en forma urgente.

Ayer (24-6), las mamás y papás de los alumnos resolvieron que desde mañana enviarán a sus hijos a la escuela  para evitar que sigan perdiendo clases, pero que van a continuar con los reclamos ante la justicia, además de otras acciones para lograr que el colegio finalmente esté en condiciones.

 

Marcha de los secundarios por falta de mantenimiento edilicio

La directora de la ESRN 150, Gabriela Acebal, informó que los padres del Centro de Educación Técnica Nº1 (CET 1) resolvieron que el miércoles próximo (28-6), realizarán una marcha para protestar por la falta de mantenimiento, el mal funcionamiento de la calefacción y otras problemáticas, necesidades y falencias de los establecimientos educativos.

Para llevar adelante esta medida, y como un modo de fortalecer los reclamos, los padres del CET 1 están convocando a todos los colegios secundarios de la ciudad que se encuentren en situaciones similares, para que los acompañen. los papás del ESRN 150 decidieron participar de esta actividad. 

La concentración será en Avenida Roca y Tucumán a las 9, y desde allí partirán hacia la Delegación de Educación, ubicada en calle Tucumán 1180. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias