25/06/2017

Video: El testimonio de las protagonistas del parto en las 500 Viviendas

Dos policías ayudaron a una joven de 19 años a tener su bebé. Un emotivo encuentro ayer por la tarde en el hospital Francisco López Lima.

Lucho
Un emotivo encuentro se vivió ayer por la tarde en el hospital.
Foto y Video: Luis Leiva
Foto y Video: Luis Leiva

Cuando la criatura rompió en llanto la emoción se apoderó de todos. No sólo de la joven Micaela Tapia, su mamá,  sino también de las dos mujeres policías que ayudaron en el parto.

Justamente ayer, Patricia Rozas y Rocío Currumil, se encontraban trabajando en el destacamento de las 500 Viviendas, cuando recibieron un llamado desde el 911 solicitando un pedido de asistencia para una joven parturienta.

Y allí fueron las dos mujeres, en un principio, con el sólo ánimo de contener y ayudar a la mamá hasta que llegue la ambulancia. Pero en el camino se encontraron con Pablo Carrillo, papá del bebé, quien solicitaba ayuda porque se había adelantado la fecha de nacimiento de su hijo.

Cuando las dos mujeres llegaron al departamento ya no había tiempo para nada. "El bebé ya estaba asomando. No había tiempo de nada", dijo Patricia, quien fue la que recibió al pequeño Logan Ezequiel, de 3,190 kilos.

A su lado, su compañera, Rocío contenía a la madre y le brindaba ayuda con ejercicios de respiración. "Eso me ayudó mucho a mi cuando tuve mi hijo y traté en todo momento de contenerla", dijo la otra policía. 

En menos de 15 minutos, se concretó el parto y cuando la ambulancia del hospital Francisco López Lima llegó al departamento, realizó el resto de las tareas,

"Fue un parto excelente. No hubo problemas y sólo se realizaron las tareas habituales posteriores a un alumbramiento", dijo una de las médicas del nosocomio.

Ayer por la tarde, todos se volvieron a reunir. Esta vez en la sala del hospital Francisco López Lima. Allí abundaron los mimos al pequeño Logan, y los agradecimientos por parte de la madre del pequeño.

"Gracias a ellas pude tener a mi bebé", relató emocionada.

Desde el hospital Francisco López Lima pidieron la ayuda para esta joven pareja que integra Micaela Tapia y Pablo Carrillo (18). Especialmente con pañales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias