23/06/2017

Los Juegos Rionegrinos tuvieron actividad en el Alto Valle

En dos jornadas se realizó la etapa zonal para buscar los clasificados a la fase final provincial de Bariloche.

Adrián Hernández
La etapa tuvo mucha presencia de los chicos valletanos.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En dos jornadas de gran convocatoria, se llevaron adelante los zonales en el Alto Valle que clasificaron a más jóvenes a la final provincial de los Juegos de Río Negro que será en San Carlos de Bariloche en noviembre.

Los Juegos de Río Negro continúan con el desarrollo de los zonales de la categoría colegial 3. El viernes pasado Río Colorado fue sede del zonal del Valle Medio y esta vez fue el turno para el Alto Valle.

Este miércoles Allen y Cipolletti fueron anfitriones del zonal Alto Valle Oeste y el jueves Ingeniero Huergo y Chichinales hicieron lo propio en el Alto Valle Este.

Los ganadores de cada disciplina aseguraron su presencia en la final de Bariloche que será en noviembre.

En Alto Valle Oeste
En atletismo se desarrollaron diferentes pruebas de pista donde los mejores lograron ingresar al equipo que estará en Bariloche.

El equipo femenino del Alto Valle Oeste quedó conformado por: Tatiana Carrasco, Florencia Guillermo, Ailén Villanueva, Lena Rocha y Romina San Martín de Allen, Sofía Kopel, Catalina Ramón de Rosa, Mayra Navarrete, Margarita Giraldo, Daiana Gonzalez, Ailin Jara y Dana Palma de Cipolletti y Florencia Figueroa de Cinco Saltos.

En el equipo de varones estarán presentes: Martin Tobbach, Juan Cid, Franco Tesoniero, Joaquín Fuentes, Leandro Cuello, Tomás Difilipantonio, Nicolás Ruiz y Gerónimo Nieto de Cipolletti, Julián Invinkelriet, Francisco Mercado y Santiago Damico de Allen, Ignacio Heffner de Cinco Saltos y Rubén Caucamán de Fernández Oro.

En ajedrez clasificaron a la final provincial Franco Lopez y Sebastián Fuentes del CET 9 de Cipolletti y Javier Solano del CET 7 de Catriel.

En handball el Instituto Fátima de Cipolletti alcanzó el primer puesto de la rama femenina, mientras que el Instituto Ceferino Namuncurá de Cinco Saltos triunfó en la rama masculina.

El voley tuvo como ganadores al CEM 24 de Allen en mujeres y al CET 15 de Cipolletti en varones.

En Alto Valle Este
En la jornada del jueves, las acciones se trasladaron al Alto Valle Este donde los representantes de las localidades de esa región compitieron en las diferentes disciplinas con el objetivo de alcanzar la victoria y clasificar a la final provincial.

En ajedrez, Nazareno Larroquet del CEM 9, Franco Bardi y Bruno Scarlatta del CET 3 de General Roca se aseguraron el pasaje a la final de varones, mientras que Alessandra Shulze y Lucía Sanches del CEM 140 de Ingeniero Huergo y Camila Fernandez del CET 3 de General Roca lo hicieron en la rama femenina.

En handball el Instituto María Auxiliadora de General Roca se impuso en varones y mujeres.

En voley masculino el triunfo fue para el CET 3 de General Roca y en mujeres el festejo fue del CEM 34 de Ingeniero Huergo.

Quienes accedieron a formar parte del equipo de atletismo masculino del Alto Valle Este son: Leonel Zotelle y Javier Silva de General Godoy, Emilio Paineo, Agustín Campos, Isaac Montiel, Darian Fernandez, Maximiliano Osses, Gabriel Nahuelñir y Lucas Morales de General Roca, Agustín Ramirez de Cervantes, Jeremias Retamal de Chichinales y Gustavo Ulloa de Valle Azul.

El equipo de atletismo femenino de la región quedó conformado por: Ailín Galván, Ayelén Muñoz, Lucia Queupán, Carolina Becerra, Milagros Kaiser, Fiama Ledesa y Belén Martínez de General Roca, Antonella Pabian de Valle Azul, Gisel Alarcón, Milagros Castillo y Milagros Bravo de Cervantes y Gilda Vergara de General Godoy.

El próximo Zonal de la categoría colegial 3 será en Viedma para la región Atlántica el próximo jueves 29. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias