23/06/2017

De la Línea Sur a un gran debut mundial

El líbero Santiago Arroyo, de apenas 17 años y nacido en Ingeniero Jacobacci, hizo su presentación con el seleccionado argentino en el Mundial Sub21 de voley en República Checa.

Adrián Hernández
Santiago, con la número "1", festeja en el Mundial.
Foto: www.fivb.com.
Foto: www.fivb.com.

Histórico para la Línea Sur, para Río Negro, para esta parte del país. Todo Ingeniero Jacobacci y muchos rionegrinos estuvieron pendientes, en la mañana argentina, la tarde europea, del viernes, de su defensa, su recepción y sus festejos. Es que en República Checa, con apenas 17 años y mucho talento, Santiago Arroyo puso bien arriba el nombre de la ciudad rionegrina al debutar en el Mundial Sub21 de Voley. Y todo fue perfecto: Argentina debutó superando 3-0 a Ucrania con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20. El segundo examen mundialista será este sábado ante Italia, a las 12.30 de nuestro país, por la segunda fecha del grupo C.

Santiago, que formó parte del seleccionado argentino sub19 que jugó el Sudamericano, pasó a entrenar con el sub21 y se ganó su lugar en el Mundial. Todo fue muy rápido para el jugador surgido en la Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci y que hoy juega en Club de Amigos en Buenos Aires. Alegría, bolsos y viaje a República Checa para estar a las ordenes de Alejandro Grossi, entrenador nacional con paso por la región dirigiendo durante varios años a Gigantes del Sur.

Y hoy viernes llegó el debut. Con un sólido trabajo colectivo, los chicos argentinos ganaron 3-0 a Ucrania y Arroyo y todo el plantel festejaron por el gran arranque. La historia recién comienza en suelo checo, pero Santiago ya hizo historia grande para Jacobacci y Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias