23/06/2017

En un operativo, encontraron el arma robada a una policía

Fue ayer por la tarde sobre la Ruta Nacional 22. Hay cuatro detenidos: uno es de Allen y los otros de Villa Regina.

Lucho
En un operativo, encontraron el arma robada a una policía

En un control de rutina que personal de la División de Seguridad Vial realizaba en la Ruta Nacional 22, se logró recuperar una pistola 9 milímetros que hace más de una semana había sido robada a una mujer policía.

El hecho ocurrió el martes 13, cuando desconocidos ingresaron a la vivienda de la policía y se llevaron -entre otros elementos- su pistola reglamentaria y un juego de esposas.

Lo concreto es que ayer, cerca de las 19:30, el personal que estaba apostado en el acceso principal a la localidad de Cervantes, detuvo la marcha de un Volkswagen Gol, de color azul, con cuatro hombres en su interior. 

Al volante estaba un sujeto de 44 y lo acompañaban otros tres de 23, 44 y 18 años. Uno es de Allen, los otros de Villa Regina, y todos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

Cuando el personal comenzó a observar el vehículo encontró abajo del asiento del acompañante una pistola 9 milímetros y por la numeración, se sospecha que podría tratarse de la misma pistola que le fue robada a la policía en Roca hace más de una semana.

Inmediatamente se dispuso la detención de los sospechosos y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 4 de nuestra ciudad.

¿Vendida?

Una fuente policial consultada por ANR destacó el trabajo de los uniformados y no descartó la posibilidad de que esos sujetos hayan venido a Roca a cometer algún ilícito. También aclaró que lo más probable que esa arma que fue robada a la efectivo de la fuerza, una vez en manos de delincuentes, haya sido comercializada y es por eso que llegó a manos de estas personas, en su mayoría oriundas de Villa Regina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias