22/06/2017

Confirman régimen de conducta para Aguiar

Por esta medida el dirigente de ATE no puede cortar rutas ni entorpecer servicios públicos. El gremio convocó hoy a una conferencia de prensa. También declararán referentes de esa organización por la toma de la sede de Anses.

Lucho
Confirman régimen de conducta para Aguiar

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el régimen de conducta impuesto al dirigente Rodolfo Aguiar aunque todavía no definió la apelación al procesamiento por los cortes de la Ruta Nacional 22 y 151 que protagonizó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Cipolletti y Contralmirante Cordero.

Cerca de las 10, los principales referentes del gremio llamaron a una conferencia de prensa que se realizará en las puertas de los tribunales ubicados en calle España y San Martín, donde también fueron convocados a declarar los dirigentes del mismo sindicato que, a principios de año, tomaron la delegación local de Anses.

Fuentes judiciales confirmaron esta mañana que la cámara, integrada por los jueces Richar Gallego, Mariano Lozada y Ricardo Barreiro confirmaron el régimen de conducta que impuso el juez Federal Hugo Greca a Aguiar.

Después de estar dos semanas prófugo, a mediados de mayo, el referente del sindicato se presentó a la justicia para declarar en el marco de estas dos causas. Lo cierto es que en ese momento, el juez le impuso una serie de restricciones y entre ellas dispuso que no podrá cortar rutas, tampoco entorpecer servicios públicos, no podrá salir del país y todas las semanas deberá presentarse en la sede de la Policía Federal.

En ese marco, la defensa de Aguiar -encabezada por Ailén Roca- apeló estas disposiciones aunque el tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones terminó confirmando el dictamen del juez.

Ahora bien, la misma cámara deberá también confirmar o no el procesamiento de Aguiar en estos hechos ocurridos en 2016. Tal como confirmó este medio el 9 de junio, el mismo magistrado decidió dictar esa medida por los cortes de las rutas 22 y 151 e imponerle un embargo cercano a los 100.000 pesos aunque el tribunal todavía no se expidió sobre este punto.

“Si la cámara hace lugar a la apelación por los procesamientos está claro que las medidas de restricción devendrían en abstracto”, dijo la fuente consultada por este medio.

A declarar

A partir de las 10, el gremio encabezado por Rodolfo Aguiar convocó a una conferencia de prensa en las escalinatas de los tribunales. Se sospecha que los dirigentes sindicales no sólo analizará este tema sino además la convocatoria a declarar de un grupo de trabajadores que este año tomaron las instalaciones de ANSES.

Los referentes del gremio deberán presentarse cerca de las 9:30 a brindar su testimonio en la causa que también se tramita en el Juzgado Federal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias