19/06/2017

Los alumnos del ESRN 150 no volverán a clase

Lo resolvieron los padres después de revisar el avance en las obras de acondicionamiento del edificio.

Los alumnos del ESRN 150 no volverán a clase
E

sta mañana los padres de los alumnos del ESRN Nº 150 (ex CEM 150), realizaron una recorrida por el establecimiento para constatar el avance de las obras de acondicionamiento de las instalaciones.

Comprobaron que la calefacción central fue instalada, pero "no cuenta con la medidas de seguridad requerida". El tendido de la red eléctrica no se realizó y los baños no fueron reparados, explicaron. 

“Seguimos esperando respuestas”, dijo Laura, una mamá.

En estos momentos los padres acaban de salir del Juzgado Civil Nº 1, a cargo de la Dra. María del Carmen Villalba, donde la semana pasada presentaron un recurso de amparo y hoy una medida cautelar, para no enviar a sus hijos a la escuela.

La dependencia judicial convocó a una audiencia para el jueves 22, donde se encontrarán funcionarios de la Delegación de Educación, los directivos del colegio y los padres de los alumnos. Cada sector involucrado presentará pruebas sobre el estado de la escuela y su postura respecto a la reanudación de las clases. Con estos elementos la justicia se expedirá sobre el conflicto.

“Esperamos que la justicia resuelva rápido y que obliguen a la Delegación de Educación a terminar los trabajos para que los chicos puedan volver a clase”, expresó, Sergio, un papá de un alumna de segundo año.

Cabe recordar que ayer por la noche, desde la Delegación de Educación habían informado que los alumnos podrían volver hoy a clases aunque para los padres las obras no están concluidas. (ANR)

Autor : Cecilia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ocurrieron anoche tras los festejos por el triunfo y el campeonato obtenido en Neuquén.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Yanina y Cristian sumaron el quinto triunfo en el clásico Paralelo 39 de mountain. La roquense y el barilochense festejaron en la prueba de 56 kilómetros.
Conocé cuál es el acuerdo para habilitar un acceso a la nueva escuela técnica que están por inaugurar en el norte de la ciudad.
El torneo de fútbol infantil, que organiza Deportivo Roca, sumó otro capítulo. Todos los resultados.
Que no te sorprenda el clima cambiante de los próximos días en la región.