19/06/2017

ESRN N°150: Padres evalúan obras para decidir si los alumnos vuelven a clase

Recorren las instalaciones de la escuela para determinar si las obras de acondicionamiento finalizaron.

Cecilia
¿Vuelven los chicos a las aulas?
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

En estos momentos, un grupo de padres del ESRN 150 (ex CEM 150), están reunidos en el colegio para realizar una recorrida por el edificio y evaluar si se encuentra en condiciones para que los chicos puedan volver a clase el miércoles.

Este establecimiento educativo fue creado hace 3 años con la orientación en deportes, una modalidad nueva para la escuela secundaria local. Por no contar con edificio propio, comenzó a funcionar en el predio recreativo del Club Deportivo Roca, en calle San Juan, a pocos metros de Ruta 22.

Para poder acondicionar los espacios, fueron necesarias obras de infraestructura, fundamentalmente en el tendido de la red de gas y electricidad.

Como la convivencia entre las clases y las obras no fue posible, hace unos días se resolvió suspender las actividades en la escuela hasta tanto el edificio se encuentre en condiciones de funcionar normalmente.

Según el grupo de padres las reparaciones avanzaban muy lentamente, por lo que la semana pasada resolvieron presentar un recurso de amparo ante la justicia para solicitar la finalización de los trabajos en forma urgente.

Ayer (18-6), una información emitida por la Delegación de Educación aseguró que las instalaciones estaban en condiciones y que hoy se retomaban las clases con normalidad.

Sin embargo, los padres no estuvieron de acuerdo, no enviaron a sus hijos a la escuela y en estos momentos se encuentran recorriendo el edificio para determinar si los chicos podrán volver el miércoles.

“Esperemos que puedan volver el miércoles, ya llevamos muchos días sin clases, pero desconfiamos. Por eso nos reunimos acá para comprobar si es cierto que terminaron con las obras”, expresó Sergio, el padre de uno de los alumnos del ESRN 9. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias