18/06/2017

Concejal propuso transporte gratis para pacientes de salud pública

El edil vecinalista Mario Álvarez presentó un proyecto de ordenanza que beneficiará a para personas con turnos programados en centros de salud públicos.

Cecilia
Concejal propuso transporte gratis para pacientes de salud pública

El concejal vecinalista Mario Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza que, de ser aprobado, otorgará el beneficio de transporte gratis para aquellas personas que tengan que asistir a centros de salud públicos, con turnos previamente programados.

Entre las razones que argumenta el edil, menciona que las inclemencias climáticas, en muchos casos, se transforman en un obstáculo para acceder a los centros de salud para aquellas personas que no poseen medio de movilidad.

Que en otras ocasiones, los pacientes y su familia se trasladan en motovehículos con niños de muy corta edad en brazos de un adulto, exponiéndose todo el grupo a situaciones de tránsito riesgosas.

Por estas y otras situaciones complejas a las que se enfrentan los pacientes a la hora de asistir a un turno programado, Álvarez propone que se otorgue el pasaje gratuito en la empresa de transporte público de colectivos, a aquellas personas que posean un turno tomado con anticipación en los centros de salud pública.

Este beneficio será para el paciente y un acompañante y tendrá vigencia restringida solamente al día de la cita médica concedida. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias