17/06/2017

Le clavó un destornillador a su expareja y ahora comenzó el juicio

El imputado tiene prisión preventiva. Le ocasionó múltiples heridas a una mujer que tuvo que ser operada.

Matías Pordomingo
Le clavó un destornillador a su expareja y ahora comenzó el juicio

El hecho ocurrió en la tarde del 8 de mayo de 2016: La justicia pudo reconstruir que ese día, el imputado (identificado en la causa como G.A.C) “habría ingresado contra la voluntad de sus moradores (...) y aprovechando que (...) se encontraba sola, con la intención de darle muerte la habría atacado por la espalda". Para esto uso un destornillador de unos 30 cm. de largo. La víctima resultó lesionada en numerosas partes del cuerpo, lo que la llevaron a tener que realizarse varias cirugías en un estado de mucha gravedad.

El jueves (15/06) comenzó el juicio. El imputado llegó detenido con prisión preventiva y procesado como presunto autor de los delitos de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio" según determinó en su carátula el juez de Instrucción Maximiliano Camarda, que ya había dictado el auto de procesamiento en agosto pasado.

“El juez tuvo por acreditadas dos circunstancias agravantes” explicaron desde la justicia: El vínculo de pareja que habían tenido y la alevosía, esta última configurada porque la agresión "se perpetró estando la víctima sola en su domicilio y de espaldas al momento del primer ataque, demostrativo esto de que actuó 'sobre seguro'".

El juicio se desarrolla ante los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti, con la intervención del Fiscal de Cámara Andrés José Nelli. La defensa está a cargo del abogado particular Juan Luis Vincenty.

En la primera audiencia el imputado se abstuvo de prestar declaración indagatoria y se remitió a lo que había manifestado en la etapa de instrucción. Luego declararon dos testigos. La continuación del juicio está programada para el 23 de junio, con la citación de otros cuatro testigos y la exposición de los alegatos. (ANR - Delegación de Comunicación Judicial de General Roca)

Te puede interesar
Ultimas noticias