17/06/2017

Regina le ganó al Depo y puede festejar en "La Perla del Valle"

En un partido intenso y con varias polémicas por fallos de la terna arbitral, el "naranja" cayó 67-57 como local y hoy sábado está obligado a ganar para estirar la final del Asociativo Alto Valle de básquet.

Adrián Hernández
Albanese busca el aro reginense. Roca cayó como local.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

El "Albo" sacó la ventaja y quedó a un triunfo del título. En la noche del viernes, en el polideportivo Gimena Padin y en un juego que tuvo buenos pasajes de juego, otros lleno de errores y nervios y fallos polémicos de los árbitros, Atlético Regina le ganó 67-57 (parcial 29-28) a Deportivo Roca, le robó la localía y se puso 1-0 en la final del torneo de primera división de la Asociación Alto Valle de básquetbol. Los "naranjas" deberán ganar hoy sábado en Villa Regina para forzar el tercer y decisivo juego. Si Regina gana, en el partido que arrancará a las 21 en "La Perla del Valle", se consagrará campeón.

Un buen marco de público se enganchó con la clásica final y le puso color a la noche en las 827 Viviendas. El calor estuvo con la entrega de los jugadores y varios fallos de la terna arbitral Repupilli - Brogna - Brito. En especial del lado roquense. Roca se fue muy disconforme con varios silbatazos, en especial la quinta falta de Guido Gadañoto (no fue falta en ataque con el juego igualado en 52), un par de faltas intencionales y un técnico al banco (a dos minutos del cierre con el marcador 61-57 para la visita). Todo en momentos decisivos del partido.

En el primer cuarto, Regina tomó el control de las acciones cuando la pelota pasó por la manos de la figura de la cancha, Manuel Navarro (18 puntos y 17 rebotes). Con la tarea del interno, el "Albo" se escapó 10-4 y se llevó el primer cuarto 17-10 pese al 1-10 en triples.

La reacción "naranja" llegó en el segundo parcial. Adolfo García Barros fue conductor y vía de gol (7 puntos en el segmento) y el Depo aprovechó su buen momento y la baja efectividad reginense (1-16 en triples en la etapa) para meterse de lleno en el juego. También fue importante el ingreso de Guido Gadañoto (5 puntos y 4 rebotes en la etapa), pero se cargó con cuatro faltas y eso complicó al dueño de casa.

Hubo fallos que dejaron pensando mucho y que afectaron a ambos. No fue sólido el trabajo del trío arbitral.

En el complemento, el inicio de ambos fue errático, pero bastó que Navarro gravitará en el poste bajo para que los dirigidos por Gabriel Cuello volvieran a escaparse y a tres minutos del cierre del tercer cuarto sacarán la máxima: 43-32.

Lejos de bajar los brazos, Pablo Obreque siguió buscando variantes y el Depo dio batalla. Con la defensa de Aramburu, la entrega de Albanese y los puntos de Bell y García Barros, el "naranja" siguió en partido y achicó la brecha. Regina entró en ganancia 48-41 a los diez minutos finales.

Y el cuarto final tuvo de todo. El "naranja" encontró el triple con dos bombazos de García Barros y el poli fue un "hervidero". Con defensa y corriendo, el Depo empató el partido en 52 con 6m42s en el reloj.

Pero llegaron las polémicas. En una contra, Gadañoto fue detenido con falta, pero el fallo fue al revés y el jugador "naranja" se fue por cinco faltas. Todo fue reclamo y la tensión ganó protagonismo.

El "Albo" se mantuvo adelante con aparición de Godoy y la conducción de Romera (17 puntos) y también fue perjudicado en algunas decisiones arbitrales. De los dos lados hubo protestas.

Y el momento más caliente se dio a 2m09s. Repupilli le marcó técnico al banco de Roca por los reclamos y el "naranja", pese a intentarlo, se fue del partido. Los tiros de tres no entraron y Regina lo liquidó desde la línea con Viñambres, Romera y Godoy. La tribuna visitante fue pura alegría.

Hoy, a las 21, en Regina va el segundo punto y puede haber campeón, pero también puede haber empate y todo se podría definir el domingo.

Sintesis
Deportivo Roca (57): Emiliano Bell 10, Lucas Perich 3, Juan Cruz Rodríguez Garelik 2, Adolfo García Barros 20 y Juan Albanese 10 (FI); Guido Gadañoto 5, Gonzalo Aramburu 7. DT: Pablo Obreque.
Atlético Regina (67): Lucas Romera 17, Santiago Godoy 11, E.Piccinini 2 (x), Diego Corazza 4 y Manuel Navarro 18 (FI); Facundo Viñambres 7, P.Muñoz 0, Brian Berger 8. DT: Gabriel Cuello.
Parciales: 13-17, 28-29 y 41-48.
Árbitros: Repupilli - Brogna - Brito.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.

Te puede interesar
Ultimas noticias