15/06/2017

¿Cuánto cuesta la seguridad en una bicicleta?

La bici es un medio de transporte para muchas personas, pero no siempre cuenta con los elementos preventivos reglamentarios.

Cecilia
Para muchas personas, la bicicleta es el medio de transporte ideal.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado, en muchos casos porque es el único al que se puede acceder, y en otros porque resulta una excelente opción por su versatilidad para trasladarse, a la vez que sirve como  actividad física.

Es importante que el vehículo y su conductor cuenten con los elementos de seguridad reglamentarios para que puedan ser vistos en la oscuridad.

Las luces son imprescindibles. La delantera debe ser blanca y sirve para mejorar la visión del ciclista. La luz trasera cumple la función de advertir al resto de los vehículos la presencia de la bici. Debe  ser de color rojo y destellar.

Los valores rondan entre  los 130 y 140 pesos la luz delantera y entre 80 y 90, la de atrás.

Otro elemento de seguridad  elemental es el casco. Los hay de muchos modelos y precios, pero uno estándar con regulación, ronda los 600 pesos.

Aunque no está normado, también es deseable que el ciclista use un chaleco con cintas refractarias, lo que lo hace fácilmente visible en la oscuridad. El precio de este accesorio es de 150 pesos aproximadamente.

En total, equipar una bicicleta y a su conductor para circular con los elementos de protección necesarios, ronda los mil pesos. Un costo nada elevado si se trata de proteger la vida.

Por último, para aquellos que no tienen otra opción que dejar la bici afuera de los lugares que frecuentan, un buen candado también se hace imprescindible. Una linga de acero cuesta entre 190 y 250 pesos.

Y si hay que empezar por comprar la bicicleta, una “playera” de calle, equipada con guardabarros, canastito y portaequipaje;  se consigue desde 3000 pesos en adelante; y una mountain bike con 18 velocidades, a partir de los 2700 pesos, según explicaron desde la Bicicletería Medina, uno de los comercios dedicados a este rubro. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias