15/06/2017

Los padres del CEM 150 acudieron a la justicia

La semana pasada se suspendieron las clases hasta que culminen los trabajos de reparación y acondicionamiento del establecimiento educativo, “pero las obras no avanzan”.

Cecilia
"Las obras no avanzan", se quejaron los padres.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Un grupo de padres de los alumnos del Centro de Educación Media Nº 150 (CEM 150), ayer (14-6) presentaron un recurso de amparo ante la justicia para solicitar que el gobierno de Río Negro y la Coordinación de Educación finalicen en forma urgente las obras de reparación y acondicionamiento del edificio para que los chicos puedan volver a clase.

Las actividades en la escuela fueron suspendidas la semana pasada (6-6), por una decisión en conjunto de los directivos del establecimiento y la Coordinadora de Educación, Silvina Biancalana.

La obras que se realizan en el lugar son la instalación nueva de gas, reparaciones en el circuito general de electricidad y otras de carácter menos relevante. Se esperaba que para esta semana finalizarían con los trabajos y podrían retomar las clases con normalidad. Esto no fue posible y fue lo que motivó la intervención de los padres.

“Las obras no avanzan”, manifestó Cecilia, una mamá. “La semana que viene nos vamos a reunir otra vez los padres para ver si las obras avanzaron o no, para ver si los chicos pueden ir a clase”, “si la provincia no repara el colegio no van a empezar hasta después de las vacaciones”, se lamentó.

La directora del establecimiento, Adriana Acebal, participó de la reunión de padres y se mostró dispuesta a realizar el mayor esfuerzo para que se retomen las clases en el menor tiempo posible, pero admitió que hasta que no estén dadas las condiciones edilicias de seguridad y funcionamiento, los alumnos no podrán regresar a la escuela. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias