14/06/2017

Rosario y una gran cita la esperan

La nadadora roquense Daira Marin viaja hoy jueves a la ciudad santafecina para participar este sábado de una atractiva prueba de aguas abiertas.

Adrián Hernández
Daira buscará otra buena experiencia nacional.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.

A mostrar su gran nivel en otra interesante competencia nacional. La nadadora roquense Daira Marin viaja este jueves hacia Rosario, ciudad en la que el sábado será protagonista de la prueba acuática, en aguas abiertas,  que acompañará los festejos conmemorativos por el Día de la Bandera. La cita, denominada "Nado simbólico Día de la Bandera", es el sábado, desde las 12.30 y la exigencia tendrá 12 kilómetros por el río Paraná.

La largada será en el balneario La Florida (norte) con arribo al club Náutico Rosario (estación fluvial) y la organización estima en una hora el tiempo de llegada para los primeros arribos.

Para la joven y experimentada nadadora local será otra buena oportunidad para seguir sumando crecimiento en el plano nacional. En marzo, Daira logró el segundo puesto en la general femenina en la Maratón Acuática "Ciudad de Paraná", prueba que tuvo su octavo capítulo. La conocida competencia Villa Urquiza - Paraná reunió a 50 nadadores de todo el país en los recorridos de 7,5 y 21 kilómetros.

En esa prueba, la roquense completó el recorrido en 2h15m05s, escoltando a la entrerriana Valentina Perlo que se impuso en 2h12m13s. Además, la neuquina Cecilia Merino (Plaza Huincul) quedó quinta con 2.24.51.

A ese logro en aguas entrerrianas se le suma el excelente 2016 donde consiguió participar a nivel internacional, siendo parte del Gran Prix, del circuito mundial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias