12/06/2017

¿Aparece un nuevo partido en la puja electoral?

Buscarán obtener la personería jurídica provincial para participar de las PASO en Agosto, previa a las elecciones de diputados nacionales.

Matías Pordomingo
En la reunión del viernes pasado UP definió avanzar en la personería provincial.
Foto: Unidad Popular.
Foto: Unidad Popular.

Con la cuenta regresiva puesta en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, la Unidad Popular (partido liderado a nivel nacional por el Víctor De Gennaro) busca hacerse un lugar entre los votantes de la provincia.

Por eso el viernes (09/06) definieron en el Plenario Nacional de Referentes Provinciales buscar obtener la personería jurídica en Río Negro con la intención de convertirse en “una herramienta electoral para cobijar un sector social que hoy no encuentra una expresión política” expresaron.
El vínculo de Unidad Popular en Río Negro se da en forma directa con la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma. Incluso una de sus representantes en la mesa nacional es Nelly Costa, esposa del adjunto del gremio, Aldo Capretti.

Rodrigo Vicente, uno de los dirigentes rionegrinos, ante el Plenario realizado en Buenos Aires el viernes, manifestó: “Es muy importante poder consolidar el Partido en la provincia. Nos hemos posicionado de manera muy positiva ante la opinión pública en el último tiempo. Río Negro necesita una revolución electoral que la actual oposición, debilitada y desmembrada no puede encarnar” indicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias