12/06/2017

Seguirá detenido el asaltante de una estación de servicios

El juez lo procesó por el atraco ocurrido hace más de dos semanas en calle 9 de Julio y Mendoza. El sujeto estaba prófugo de la justicia. Mirá el video del asalto,

Lucho
Seguirá detenido el asaltante de una estación de servicios

El Juez de Instrucción Maximiliano Camarda dictó el procesamiento con prisión preventiva a un hombre de 39 años, quien está sospechado de ser el autor de un robo a mano armada ocurrido en una estación de servicios.

El robo se registró alrededor de las 6:20 del 28 de mayo en la expendedora Shell de Mendoza y 9 de Julio, a la cual el imputado Cristian Ignacio Córdoba habría arribado a bordo de una motocicleta. "De acuerdo con la imputación, habría intimidado a dos playeros con un revólver calibre 38 cargado con seis cartuchos y les habría sustraído sus respectivas billeteras y un sobre de papel en el que se guardaba la recaudación del comercio. El sospechoso fue perseguido por efectivos policiales de la Comisaría Tercera y finalmente resultó detenido cuando en la calle Primeros Pobladores cayó de la motocicleta al intentar ingresar a toda velocidad a una chacra", indica el comunicado de prensa emitido por el Poder Judicial.

Para dictar el pro cesamiento, Camarda valuó, entre otras pruebas colectadas, el acta de procedimiento policial y de detención, las declaraciones testimoniales recibidas, el resultado de los reconocimientos de personas y de efectos secuestrados y los informes del Gabinete de Criminalística y del Registro Nacional de Armas.

El delito fue tipificado como "robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal".

En tanto que para imponer la prisión preventiva como medida cautelar el juez valoró: la pena prevista para el concurso de delitos imputados, los antecedentes penales computables que registra el detenido, su "ausencia de arraigo en la zona" y el hecho de que "al momento de ser detenido se encontraba declarado rebelde y con pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal de Comodoro Rivadavia, donde se purgaba una condena". Además, registraba una declaración de rebeldía de la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti. Con eso, Camarda tuvo por acreditado el riesgo procesal de fuga y dispuso la detención del imputado hasta el juicio.

Por otra parte, se ordenaron diligencias respecto del arma de fuego secuestrada, la cual se encuentra empadronada en el Registro Nacional de Armas (Renar) a nombre de un vecino de Allen quien sufrió meses atrás un violento robo su vivienda. (Prensa Poder Judicial - ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias