10/06/2017

Debaten sobre economía y el impacto de las políticas nacionales en la región

Se trata del segundo Encuentro de Economía Política, que reúne a diversos panelistas con el objetivo puesto en el desarrollo de un plan económico regional.

Matías Pordomingo
Debaten sobre economía y el impacto de las políticas nacionales en la región

Roca es sede del Segundo Encuentro de Economía Política, que se desarrolla desde las 18 del sábado (10/06) en el auditorio Valle Fertil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Allí diversos panelistas van a exponer sobre los ejes de la economía y la incidencia de las políticas nacionales en la región, convocados en forma conjunta por el Centro de Estudios Patagonia CEP, Economía Política Para la Argentina (EPPA), Asociación Rionegrina Empresarial (ARE), Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El primer encuentro se realizó en Bariloche en el mes de abril, y el objetivo que busca esta instancia de debate es diseñar y planificar un plan de desarrollo económico para la provincia de Río Negro.

El encuentro lleva como nombre “Impacto regional de la economía neoliberal: balance, evaluación y perspectivas” y tal como precisaron sus organizadores “está destinado a ciudadanos, ciudadanas, empresarios y empresarias, trabajadores y trabajadoras, militantes de espacios políticos y sociales, representantes de concejos deliberantes e intendencias de la provincia y público interesado en los procesos económicos del país y específicamente en nuestra provincia, sus alcances y posibles consecuencias”. También invitan a estudiantes y graduados universitarios de las áreas de economía, antropología, ciencias sociales y humanas y profesionales de las áreas técnicas, administrativas nacionales, provinciales y locales interesados en la temática.

 

El programa del encuentro

La presentación estará a cargo de Daiana Neri, Coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas del CEP, y Eduardo Lara. Presidente de la Asociación Rionegrina Empresarial, ARE

El cierre estará a cargo de los diputados nacionales por el Frente para la Victoria María Emilia Soria y Martín Doñate. Participarán dos panelistas: Emmanuel Álvarez Agis (EPPA), economista. Director de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ex Viceministro de Economía, ex Subsecretario de Programación Macroeconómica de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y ex Director titular en representación del Estado Nacional en el Banco Macro S.A, Edenor S.A, Transener S.A y Pampa Energía S.A.; y Claudio Scaletta (CEP): Licenciado en Economía (UBA). Publica artículos de actualidad económica en Revista CIC, Página|12 y Le Monde Diplomatique, quien colaboró en diagnósticos de coyuntura sobre la realidad macroeconómica latinoamericana y nacional. En Río Negro se desempeñó como asesor de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la legislatura y realiza trabajos de investigación sobre distintas áreas de la economía patagónica. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias