06/06/2017

Supendieron las clases en en CEM 150

La medida fue tomada por la Coordinación de Educación en conjunto con los directivos y padres del establecimiento.

Cecilia
Directivos y padres del CEM 150 con la Coordinadora de Educación Silvina Biancalana.
Foto: Prensa Unter
Foto: Prensa Unter

El Centro de Educación Media Nº 150 (CEM 150), fue creado hace tres años con la orientación en deportes, una modalidad nueva para la escuela secundaria local. Por no contar con edificio propio, comenzó a funcionar en el predio recreativo del Club Deportivo Roca, en calle San Juan a pocos metros del cruce con Ruta 22.

El club les cedió las instalaciones de un albergue que hay en el lugar, una especie de quincho que se utilizaba antiguamente para alojar delegaciones deportivas que visitaban la ciudad. El edificio fue acondicionado y se conformaron 7 aulas más las dependencias administrativas.Allí asisten diariamente 170 alumnos de primero a tercer año, que llegan de distintos puntos de la ciudad.

Para poder acondicionar el espacio para el uso educativo, se plantearon diversas obras que resultaban imprescindibles. Entre ellas la ampliación de la red de gas, ya que no alcanza para todas las aulas. Las tareas comenzaron hace un tiempo, pero avanzan muy lentamente y el dictados de clases se dificulta.

Esta mañana a primera hora, lo alumnos realizaron una sentada en las puertas de la escuela para reclamar que culminen con los trabajos de reparación y acondicionamiento. Unas horas más tarde, un grupo de padres mantuvo una reunión con los directivos de la escuela para evaluar qué plazos se estimaban para que, al menos, la escuela pudiera ser calefaccionada. Hasta el momento sólo hay tres aulas con gas y el resto tiene calefacción por alimentación eléctrica, pero la instalación no soporta el consumo de todos los equipos a la vez y se corta el suministro.

En momentos en que se llevaba a cabo el encuentro de padres y autoridades de la escuela, se hizo presente en el lugar la Coordinadora de Educación, Silvina Biancalana, quien había ido a fiscalizar el avance d las obras.

Se encontró con los reclamos de los padres y en una reunión espontánea resolvieron en conjunto que se suspenderán las clases hasta tanto las condiciones edilicias sean las apropiadas.

Se pautó un nuevo encuentro para el viernes (9-6), donde se analizarán los progresos en las refacciones y la factibilidad de retomar con el ciclo lectivo normalmente.

Entre los padres que asistieron a la reunión, Sergio, destacó que además de esta situación, los chicos todavía no tienen el traslado que Educación debe proporcionarle. "Son unos 70 alumnos que necesitan del transporte y les dieron un solo colectivo con 40 asientos, por lo que la directora tuvo que tomar la difícil decisión de seleccionar a los chicos que se quedaron sin el servicio", expresó. "También esperamos una respuesta inmediata sobre este tema. Hay alumnos que vienen desde muy lejos y necesitan el colectivo", concluyó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias