01/06/2017

Para Weretilneck la agresión a policías fue "una tentativa de homicidio"

El gobernador estuvo esta mañana en un acto de la policía y dijo que la provincia se presentará como querellante en la causa contra los dirigentes de ATE.

Lucho
Weretilneck volvió a salir al cruce contra la cúpula del gremio ATE.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo esta mañana que los dirigentes de ATE detenidos por los incidentes en la Legislatura, en Viedma, “no son presos políticos” sino que están presos por llevar adelante “una tentativa de homicidio”.

De esta manera, el mandatario rionegrino volvió a referirse a la situación de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, que son los dos principales referentes gremiales que están tras las rejas por los incidentes que se registraron en Viedma y que dejaron dos policías con lesiones graves y a otros ocho con lesiones leves.

Aclaró que la provincia buscará presentarse como querellante en la causa y es por eso que instruyó al Fiscal de Estado para que inicie las acciones correspondientes para presentarse en el proceso.

El gobernador dijo que están convencidos de que el objetivo de los agravios y los ataques no fueron un tema menor sino que “estaba enmarcado en una suspensión de la Legislatura para que el plan Castello no sea tratado o abordado y si hubo una acción coordinada con otros dirigentes políticos de la provincia. Nos interesaría participar de la acción (del proceso judicial)”.

En cuanto a la denuncia realizada por los dirigentes de ATE en torno a que los referentes gremiales son “presos políticos”, el gobernador sostuvo que “una persona que intenta quemar vivo a un policía no es un preso político, eso es una tentativa de homicidio”.

“Me parece que eso (el preso político) sucede cuando hay razones ideológicas o políticas pero no por un intento de homicidio. No se sostiene eso”, enfatízó el mandatario quien aclaró que Aguiar fue el que ordenó voltear las vallas y Capretti arrojó combustible contra los uniformados.

Y agregó que buscará saber si en las horas previas a los incidentes hubo algún contacto entre tres legisladores de la oposición, el intendente de Roca y sus funcionarios, con los referentes de ATE. “Hubo una acción política deliberada para producir disturbios para que haya muchos heridos”, remarcó.

Weretilneck destacó en el acto de egresados de la policía realizado esta mañana, la actitud de los uniformados en los incidentes de Viedma ya que no hubo heridos entre los gremialistas sino que los lesionados eran de la propia policía.

También dijo que en este proceso todavía no se logró dar con el paradero de Miguel Báez, referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), y de otro dirigente de ATE de Villa Regina, Ariel Leguizamón, quienes todavía permanecen en calidad de prófugos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias