30/05/2017

Romina Zanni Braccio, en la selección italiana de hockey

La joven jugadora roquense, con ciudadanía italiana, estuvo en una concentración en Roma y ahora se va a jugar a Bélgica. La meta es estar en la Liga Mundial.

Adrián Hernández
Otro gran paso. Romina quiere estar en la Liga Mundial.
Foto: archivo - Julio Varela (gentileza).
Foto: archivo - Julio Varela (gentileza).

Su gran 2017 no para de recibir muy buenas noticias. Dejó el país luego de un brillante paso por River Plate, logrando el título en el Metropolitano, luego extendió un presente de ensueño llegando a España para ser figura en el ascenso de Unión Deportiva Taburiente la división de Honor, la primera del hockey español y ahora está aprovechando una citación para jugar en la selección de Italia a partir de contar con la ciudadanía italiana. La roquense Romina Zanni Braccio no detiene su paso por Europa y ahora quiere jugar la Liga Mundial.

Romina, nacida el 28 de diciembre de 1991, surgida en el Roca Rugby Club y con el siempre recordado paso por la selección argentina indoor (con la que jugó el Mundial de Polonia en 2011), fue citada por el entrenador de la selección "azzurra", Roberto Carta y fue protagonista de una concentración realizada en Roma, entre el 22 y 25 de este mes junto a otras 27 jugadoras.

Luego del intenso trabajo de esos días, hubo un corte, quedaron 21 jugadoras y Zanni Braccio fue confirmada para el viaje que el seleccionado realizará a Bélgica para jugar tres amistosos ante el local entre el 1 y 6 de junio. Luego llegará el regreso a suelo italiano.

Italia aprovechará esa gira para confirmar el plantel que entre el 21 y 27 de junio, en Bruselas, participará de una de las instancias, la ronda semifinal, de las Liga Mundial de Hockey, certamen clasificatorio para el Mundial 2018. Y Romina Zanni Braccio espera disfrutar de esa experiencia, una más para seguir creciendo en un deporte en el que no para de ganar protagonismo y crecimiento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias