29/05/2017

ATE busca nacionalizar la detención de sus dirigentes

LLegan a Roca los principales referentes a nivel nacional para anunciar medidas de protesta. Será en una conferencia de prensa esta mañana.

Lucho
El enfrentamiento se produjo el miércoles, a metros de la Legislatura.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Mientras el dirigente Rodolfo Aguiar analiza presentarse a la Justicia y su secretario adjunto, Aldo Capretti continúa detenido, esta mañana los principales referentes de ATE a nivel nacional brindarán una conferencia de prensa para adelantar las medidas de protesta que llevarán adelante por lo que denominaron una “persecución política”.

El gremio que conduce a nivel nacional Hugo Godoy (secretario general de ATE) y Julio Fuentes (Adjunto) brindarán una conferencia de prensa adelantando lo que será una semana de protesta frente a la orden de detención de los cuatro dirigentes, entre ellos Aguiar y Capretti.

Los dirigentes llegaron a Roca para brindar el respaldo a los gremialistas a quienes se les ordenó la detención por los delitos de “coacción agravada producida a través de diversos hechos violentos efectuados con la intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”, se indicó desde el Poder Judicial.

Tras el enfrentamiento seis efectivos de la policía resultaron lesionados, uno de ellos podría llegar a perder un ojo, mientras que otro importante número de gremialistas fue asistido en el hospital por la irritación que le produjo el gas pimienta utilizado por los efectivos que resguardaban la Legislatura.

Derechos Humanos

En tanto desde el Observatorio de Derechos Humanos manifestaron su preocupación por el “aumento de persecución y represión sobre dirigentes sindicales en el país”. “Este incremento inusitado que imprimió el gobierno nacional,  tuvo un inicio en el año 2015 en la provincia de Jujuy con la detención arbitraria de Milagro Sala y otros representantes de la organización Tupac Amaru”, expresaron desde ese organismo.

Indicaron que la provincia “no quiere ser ajena a esta política y ha decidido detener a   representantes de ATE en el marco de una protesta por un endeudamiento sin precedentes del Estado provincial acompañado por  medidas de ajuste”.
“No se solucionarán los conflictos sociales y económicos con la represión”, explicaron desde el Observatorio y exigieron la libertad de Capretti y de Aguiar, y “el cese de la persecución a los demás dirigentes sindicales”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias