28/05/2017

Triunfos de Roca y Cimac y empate de Argentinos

Por la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Confluencia, los "naranjas" y "celestes" ganaron como locales. El "Carcelero" empató en Catriel.

Adrián Hernández
Los "naranjas" ganaron en casa y siguen subiendo en la tabla.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

El torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia dejó atrás su fecha 11 y el domingo tuvo saldo favorable para los clubes roquenses. Como locales, Deportivo Roca y Cimac lograron el triunfo y Argentinos del Norte sumó un empate en la visita a la Unión Deportiva Catriel.

En el "Luis Maiolino", Deportivo Roca (16) debió trabajar mucho para superar a Deportivo Mainqué (14). Luego de un primer tiempo sin emociones, los goles llegaron en el complemento.

A los 31 minutos, el recién ingresado Agustín Hurtado metió un fuerte zurdazo al primer palo del arquero Walter López para poner el 1-0. A esa altura, ambos equipos jugaban diez hombres por las expulsiones, ambas en el complemento, de Hugo Romero (Deportivo Mainqué, 14 minutos) y Mora en el "naranja" (a los 29 minutos).

Y Roca se complicó más a los 35 minutos con la expulsión de Héctor Castro. Además, desde el banco vio la roja Sebastián Olmos (41 minutos) quien ya había sido reemplazado.

Deportivo Mainqué buscó llegarle al seguro arquero Juan Tripailao (muy buen partido) y cuando parecía que no lograría el empate, lo consiguió con un penal en tiempo de descuento. A los 47 minutos, Eric Sánchez fue derribado dentro del área y Nicolás Sepúlveda lo cambió por gol.

El árbitro Ceferino Flores (muy flojo trabajo) marcó cinco minutos de descuento y casi Mainqué se pone en ganancia, pero la última de la tarde fue para Roca y fue la jugada de la victoria. El volante Alexis Cire, de buen partido, se metió dentro del área, le ganó al arquero López y definió para sellar un agónico y valioso 2-1 para el "naranja" que sigue recuperando terreno en las posiciones.

Por su parte, en el "Zit Formiga", Cimac (11 puntos y un partido protestado por parte de Deportivo Huergo) sumó el segundo triunfo en fila al ganarle a Fernández Oro por 3-2. Los "celestes" volvieron a rendir bien y ganaron tres buenos puntos, pero deben esperar el fallo de la liga para saber si mantiene el triunfo logrado en Ingeniero Huergo.

Además, en Catriel, en un partido accidentado (hubo piedras desde la tribuna local), Argentinos del Norte (18) igualó 1-1 frente al local, la Unión Deportiva Catriel.

El puntero sigue siendo Atlético Regina (22) que venció 1-0 a 25 de Mayo de La Pampa en "La Perla del Valle". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias