26/05/2017

Con críticas para todos, el Partido Obrero presentó la lista del FIT

Realizaron una conferencia con los pre candidatos para las PASO. Buscan canalizar la oposición tanto a las políticas de Macri como del gobierno provincial.

Matías Pordomingo
Con críticas para todos, el Partido Obrero presentó la lista del FIT

Hoy (26/05) en Roca se presentaron los pre candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integra el Partido Obrero, en vista de las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En nuestra ciudad realizaron una conferencia de prensa que contó con la presencia de Norma Dardik de Villa Regina, Alejandro Britos de Bariloche y “Mali” Quintillán de Viedma. Además participó el concejal electo de Enrique Godoy, Gabriel Musa.

Norma Dardik dijo que "la competencia entre el oficialismo de Weretilneck-Cambiemos y esta pseudo ‘oposición’ pretende convertir a las elecciones en una interna de la coalición del ajuste. En muchas provincias, el PRO, el PJ y Massa irán en listas comunes” señaló.

Por eso planteó que “para los trabajadores, las elecciones deben tener otro sentido. Debe ser la oportunidad para desarrollar con su voto una alternativa en defensa de sus reivindicaciones” expresó Dardik.

Dardik (que encabezará la lista de diputados) criticó con dureza al oficialismo provincial y al Partido Justicialista.

Hablando de la situación provincial, Dardik analizó las distintas situaciones que los llevan a denunciar un ajuste en el que todos los partidos actualmente representados en la legislatura coinciden: “El magnate inglés Lewis recibe precios diferenciados por la producción de energía eléctrica e hidrocarburífera, mientras las familias, en especial las más humildes, son víctimas de los tarifazos a la luz y el gas; la empresa Expofrut monopoliza cada vez más tierras y el puerto de San Antonio Este, mientras despide con total impunidad, por su connivencia con el poder político, a centenares de trabajadores de la fruta; más de 6.000 trabajadores de la industria frutícola se han quedado sin sustento en los últimos años y otros tantos de la industria petrolera y minera atraviesan la misma situación. Sin embargo, el colosal endeudamiento que hablita el Plan Castello fue votado tanto por oficialistas y ‘opositores’ y no tiene como destino dar salida al déficit habitacional y poner en pie a un sistema educativo y sanitario derrumbados", declaró Dardik.     

Además, destacó que: "La mayoría popular que rechaza la rebaja salarial, la flexibilidad laboral, los despidos, la liquidación del régimen previsional y que repudia a un régimen que promueve la violencia contra la mujer, deben tener una expresión propia"

El barilochense Alejandro Britos cuestionó por su parte el acuerdo con China celebrado por el gobernador en tanto la docente "Mali" Quintillán cuestionó “la represión del Estado”, remarcando la necesidad de presentar listas unificadas dentro de la izquierda.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias