26/05/2017

Internas se capacitaron y además bajaron la conflictividad en el Penal II

Positivo balance de los talleres para mujeres en la cárcel de Roca. Hoy les entregaron las certificaciones.

Matías Pordomingo
Costura, reposteria, peluquería y otros talleres fueron llevados adelante desde el año pasado.
Hoy se entregaron las certificaciones de las capacitaciones.
Hoy se entregaron las certificaciones de las capacitaciones.

Las internas del Establecimiento de Ejecución Penal II en nuestra ciudad lograron un doble objetivo a través del programa de capacitación “Horas ganadas”. Y es que además de aprender oficios y prepararse hacia una salida laboral, el hecho de compartir la experiencia les sirvió para bajar la violencia en el pabellón femenino.

Hoy (26/05) se entregaron las certificaciones de las distintas capacitaciones que se llevaron adelante desde el año pasado en el marco de la articulación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y el  Club Atlético y Social Argentinos del Norte.

La legisladora Tania Lastra (Juntos Somos Río Negro - JSRN) destacó cómo las capacitaciones cumplieron el objetivo de permitir a las internas capacitarse, plantearse un futuro en libertad con una ocupación y además generar un marco de mutuo respeto que derivó en la baja de la conflictividad.

“El programa Horas Ganadas tiene por objetivo brindar espacios de formación en distintos oficios a las mujeres privadas de su libertad, como así también brindar herramientas actitudinales y pautas de conducta necesarias para el fortalecimiento de vínculos entre internos” indicó la legisladora. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias