25/05/2017

Abusó de una niña de 12 años "casi a diario"

El sujeto era la pareja de la mamá quien también quedó involucrada en la causa por haber permitido "los padecimientos sexuales" de su hija.

Lucho
Abusó de una niña de 12 años "casi a diario"

Uh hombre fue acusado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja de 12 años, en distintos hechos que se sucedieron entre el 2015 y 2016 en nuestra ciudad.

El Fiscal Luciano Garrido, a cargo de la Unidad Temática dedicada a los Delitos contra las Personas, promovió acción penal contra el sujeto -quien actualmente se encuentra en libertad- por considerarlo autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores agravado por la convivencia” cuya víctima era la hija de su pareja.

A la madre de la nena, en tanto, le imputó la participación necesaria del mismo delito, ya que “pudo haber evitado que la víctima dejara de sufrir padecimientos sexuales y no lo hizo”, explicó.

"Varios fueron los hechos que ocurrieron en los años 2015, cuando los tres vivían en la misma casa, y en el 2016 cuando, luego de retomar la relación con el hombre, la madre decidió volver a vivir con él", indica la información oficial difundida por el Ministerio Público Fiscal.

El acusado, tal como indica la promoción de acción, “aprovechándose de la situación de convivencia con la menor víctima y cuando su madre no estaba presente, abusó sexualmente de ella con una frecuencia casi diaria, y para asegurar su impunidad la amenazaba”.

Consta en el expediente que “la niña le contó a su madre y que ella decidió separarse temporalmente de su pareja”, pero la situación se repitió cuando “se retomó la convivencia y cuando la mujer se ausentaba del domicilio, el padrastro aprovechaba y volvía a cometer el delito”.

El Fiscal menciona que “una vez que la madre tomó conocimiento de los abusos no evitó que los actos continuaran, omitió recurrir a las autoridades judiciales y/o policiales en busca de ayuda, por ello es partícipe necesaria”.

Hasta el momento se enumeran, entre la prueba recolectada, el acta de denuncia, el informe del Cuerpo Médico Forense, los informes de la Oficina de Atención a la Víctima y de la Cámara Gesell.

En ese contexto es que la Fiscalía solicitó que se cite a prestar declaración indagatoria al padrastro y a la madre de la niña. (Ministerio Público Fiscal-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias