25/05/2017

En la pelota parada, el Depo hizo la diferencia y se adueñó del clásico

Con goles de Tabares y Durán, de tiro libre y con un cabezazo, el "naranja" se impuso 2-0 a Argentinos del Norte en el tradicional duelo roquense. Roca volvió a la victoria y el "Carcelero" perdió la chance de ser líder en la Liga Confluencia.

Adrián Hernández
Todos a festejar el 1-0, el gol de Tavares que está abajo de sus compañeros.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Fue el famoso clásico del "gol gana". La historia iba camino a un 0-0 en un tarde patria muy fría en el "Luis Maiolino", pero la pelota parada se robó el protagonismo de la recta final del juego y toda la alegría fue local. Deportivo Roca sacó máximo provecho de un tiro libre del juvenil y rendidor lateral Alejo Tabares y del olfato goleador de Jonathan Durán para adueñarse del clásico roquense. El equipo dirigido por Leonardo Serrano venció 2-0 a Argentinos del Norte en un encuentro pendiente de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.

Con este resultado, el Depo volvió al triunfo luego de caer el pasado domingo 2-0 ante Academia Pillmatún en Cipolletti y llegó a 13 unidades, mientras que Argentinos quedó con 17 y dejó escapar la chance de superar a Atlético Regina (puntero con 19) y quedar como único líder de la competencia.

El primer tiempo fue discreto, de mucho meter y poca claridad. Los arcos de Guillermo Navarro y Enzo Riffo quedaron lejos de los otros 20 protagonistas del siempre esperado choque entre "naranjas" y "carceleros".

La primera jugada de peligro llegó a los 10 minutos con un zurdazo de Durán que desvió con esfuerzo Riffo. Una para el dueño de casa.

Hubo que esperar otros 20 minutos para otra oportunidad de gol y ahora fue el turno para Argentinos. Viale metió un buen centro en un córner y el cabezazo del incansable Pablo Macsad pasó apenas alto.

Desde ahí y hasta el cierre, la visita vivió su mejor momento y estuvo más cerca del 1-0. Quilodrán desaprovechó un buen tiro libre al borde del área, pero casi abre la tarde con otro zurdazo desde 25 metros y también tuvo otra Macsad, pero su toque ante la salida de Navarro quedó cortó y Gutiérrez salvó al "naranja".

El segundo tiempo arrancó con Argentinos más cerca del primer tanto, pese a que la pelota tuvo destino más claro en los pies locales. Sin embargo, a Roca le costó darle juego a Ortiz y Durán, pese a la movilidad de Olmos (buen partido) y la lucha de Cire y Portiño en el medio. 

A los 13 minutos, Macsad, siempre buscando crearse sus situaciones, peinó un centro y Navarro mostró su seguridad en el arco del Depo.

El juego fue levantando y en el minuto 18 hubo dos emociones, una para cada uno. Primero fue Riffo el que voló y le sacó el cabezazo de gol a Tavares luego de una buena jugada preparada trabajada por Cire. En la contra, Macsad quedó de cara al gol, pero Navarro tapó el fuerte remate de Macsad.

En el banco visitante, el DT Fabián Pacheco apostó por la dinámica de Lezama por Quilodrán buscando crear espacios por los costados. Y Argentinos casi queda arriba con otras dos situaciones: a los 21, el zurdazo de Vera se fue apenas desviado y a los 23, el centro de Lezama no pudo ser bien conectado por Macsad desde una buena posición.

Hubo cansancio, algunos calambres, pero la entrega se mantuvo y también las fricciones ante la pasividad del árbitro Clemente Vázquez que optó por el diálogo. La primera amarilla apareció a los 28 minutos de la etapa final.

A los 32 minutos, una buena acción de Durán terminó con un zurdazo que dio en el travesaño. En el rebote, Portiño mandó la pelota a la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Hasta que a los 35 minutos, en su tercer tiro libre de la tarde, desde el borde del área, Tabares metió un zurdazo bajo, hubo un desvío en la barrera y la pelota superó a Riffo, entrando casi pegada junto a un palo. Roca arriba 1-0 y otro partido hasta el final.

Avendaño entró en el ataque de Argentinos, pero el "Carcelero" no tuvo tiempo de reaccionar. Tres minutos después del primer tanto, Sebastián Olmos metió un buen centro en un tiro de esquina y Durán le ganó a todos para poner el 2-0. El clásico se definió.

Argentinos fue con lo que tuvo por el descuento, pero Roca lució ordenado. Y cuando la defensa "naranja" falló apareció la figura de Navarro para ganarle dos chances claras a Avendaño y Viale.

Roca esperó por el pitazo final y celebró un triunfo siempre especial, que vale para ganar en confianza. El "Carcelero" ya trabaja para la recuperación. El domingo hay otra fecha.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Guillermo Navarro; Brian Acosta, Facundo Gutiérrez, Mora y Alejo Tabares; Sebastián Olmos, Héctor Castro, Alexis Cire y Gastón Portiño; Jonathan Durán y Alejandro Ortiz. DT: Leonardo Serrano.
Argentinos del Norte 0: Enzo Riffo; Miguel Moraga, Damián Tronelli, Joaquín Alderete y Gerardo Hernández; Maxi.Salas, Cristian Farías, Ángel Quilodrán y Juan Vera; Matías Viale y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Goles: ST, 35m Tabares (DR) y 38m Durán (DR).
Cambios: ST, 20m Lezama por Quilodrán (ADN); 36m Avendaño por Hernández (ADN); 39m López por Farías (ADN) y Rodríguez por Ortiz (DR);
Árbitro: Clemente Vázquez.
En tercera: 0-0.
Estadio: "Luis Maiolino". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias