24/05/2017

Los legisladores aprobaron el Plan Castello

El oficialismo alcanzó la mayoría especial que necesitaba para aprobar el proyecto de obras basado en créditos internacionales.

Matías Pordomingo
Los legisladores aprobaron el Plan Castello

Finalmente, el gobierno alcanzó sus objetivos y logró aprobar en la Legislatura el denominado Plan Castello. En concreto la Legislatura habilitó al poder ejecutivo a tomar crédito externo por 580 millones para financiar una serie de obras en distintos puntos de la geografía rionegrina.

El adjetivo más extendido al referirse al proyecto fue el de “ambicioso”. Y es que justamente su concreción incluye obras viales, de energía, construcciones de edificios, puesta en marcha de planes Director en distintas ciudades además de plantas de saneamiento y tratamiento de líquidos cloacales, entre muchos otras obras.

La votación finalizó con 35 votos a favor y 11 en contra, con lo que el oficialismo alcanzó la necesaria mayoría especial que requería el proyecto.

La sesión fue una “jornada caliente” sobre todo en los alrededores de la Legislatura provincial, en donde hubo momentos de tensión entre los manifestantes (mayoritariamente de ATE y CTA) y la policía. El saldo fueron varias personas heridas y una serie de acusaciones cruzadas entre el gobierno y Rodolfo Aguiar, titular del gremio de los estatales.

Sobre el final del debate el presidente de la Bancada del FPV, Alejandro Marinao, adelantó su voto favorable al Plan Castello con un argumento que resultó determinante: La obra del gasoducto para la Región Sur, valuado en 47 millones de dólares. Esa obra incluida en el Plan Castello comprende el empalme con el gasoducto San Martín, a la altura de la Ruta Nacional Nº 3 hasta la localidad de Maquinchao, beneficiando a los habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias