24/05/2017

Si te despidieron, ahora podés calcular la indemnización por internet

El servicio está disponible en la página del Poder Judicial de Río Negro.

Lucho
Si te despidieron, ahora podés calcular la indemnización por internet

El área de Informatización de la Gestión del Poder Judicial ideó un liquidador de indemnizaciones laborales que funciona a través de la página web del organismo. De esta manera, se permitirá no solo agilizar el cálculo de las indemnizaciones, sino también disminuir la litigiosidad por liquidaciones incongruentes.

De esta manera, se da un paso más en el camino ya iniciado cuando se puso en línea la “calculadora de intereses, que resultó una exitosa herramienta, destacada por los abogados, por la facilitación de operaciones que muchas veces resultan complejas o controvertidas.

En el caso de la aplicación para indemnizaciones laborales, permite el cálculo de resarcimientos por incapacidad menor al 50 por ciento, conforme al artículo 14 inciso 2 a de la ley 24.557.

Eso implica que se trata de accidentes anteriores a febrero de este año, ya que desde esa fecha se aplica la ley 27.348, que no está alcanzada por esta aplicación. De todas formas, el desarrollo informático comprende la mayoría de los juicios que se inician en las Cámaras Laborales.

Podrán acceder a este liquidador en línea abogados matriculados en alguno de los colegios de la provincia o bien integrante de un organismo jurisdiccional o defensoría pública.

La aplicación cuenta con un manual de instrucciones de fácil comprensión y con un soporte técnico para su constante actualización y mejora.

El objetivo de este tipo de desarrollos es mejorar y agilizar el servicio de Justicia, en el marco del camino trazado por el STJ, apuntando a garantizar mayor transparencia, uniformidad de criterios y optimización de recursos a través de la digitalización.

Instructivo

El área de Informatización de la Gestión Judicial desarrolló un instructivo que puede ser consultado en la página www.jusrionegro.gov.ar.

El trámite es sencillo. Al ingresar al Cálculo de Indemnizaciones se desplegará el formulario. Allí se deben completar datos sobre el accidentado y el accidente (fechas y tipo de incapacidad) y sobre los haberes del trabajador (período trabajado, salario mensual).

El sistema calculará los períodos y solicitará el ingreso del haber mensual. Finalmente, la aplicación realizará la liquidación, con la posibilidad de imprimir. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias