24/05/2017

"Avenida de la Droga": Ya está detenido uno de los cabecillas de la banda narco

Ayer se presentó en tribunales y quedó a disposición del juez Federal Hugo Greca.

Lucho
"Avenida de la Droga": Ya está detenido uno de los cabecillas de la banda narco

Uno de los supuestos cabecillas de la banda narco que operaba en el norte de la ciudad, en la denominada "Avenida de la Droga", se presentó ayer voluntariamente en los tribunales federales de España y San Martín, y quedó inmediatamente detenido.

Se trata de Marcos Llanquileo -de 31 años- quien era buscado intensamente por la policía tras los allanamientos ocurridos hace más de una semana en calle Defensa, cuando efectivos de la fuerza provincial irrumpieron en varias viviendas donde habitualmente se comercializaban estupefacientes, según informaron desde la propia Unidad Regional II.

Este hombre, según las escuchas telefónicas y las investigaciones, lideraba la banda que se dedicaba a la venta de droga en ese sector de la ciudad, que era visitado habitualmente por personas no sólo del barrio sino de otras zonas de Roca e incluso de localidades vecinas.

Fuentes judiciales informaron que tras ser detenido y puesto a disposición del juez federal, Hugo Greca, Llanquileo fue indagado y luego se dispuso su traslado a la Unidad Penal 5, ubicada sobre calle Palacios.

Mega Operativo

Cabe recordar que el operativo demandó la participación de unos 60 efectivos de distintas unidades de Roca y de la región, quienes llegaron a la calle Defensa entre Cardinales y Calandria, para concretar el cierre de una investigación que llevaba casi 1 año. Incluso se difundieron videos donde se podía observar a un sujeto que ejercía la "vigilancia" de la casa portando un arma de fuego y a los eventuales clientes que llegaban al lugar.

Por esta causa ya hay otras cuatro personas detenidas y LLanquileo sería el quinto. En tanto todavía intentan dar con el paradero de Damián Ureta y Federico Otero (fotos). (ANR)

   

Te puede interesar
Ultimas noticias