23/05/2017

Unter denunció carencias en los edificios escolares

En una conferencia de prensa el gremio docente expuso la problemática edilicia y las irregularidades del sistema educativo en la ciudad.

Cecilia
En muchas escuelas todavía no fueron puestos en funcionamiento los calefactores.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

En una una conferencia de prensa brindada esta mañana, la seccional Roca de Unter informó a la comunidad cuáles son las "carencias e irregularidades de transporte y edilicias" que aquejan a los establecimientos educativos, y pidió a la Ministra de Educación, Mónica Silva, que dé respuesta inmediata a los problemas expuestos.

Con una enumeración detallada, pusieron de manifiesto, por ejemplo, la suspensión del servicio de transporte para las escuelas ubicadas en el radio céntrico. Es el caso de la primaria 344 (827 Viviendas), cuya matrícula está compuesta casi exclusivamente por chicos de la zona norte de la ciudad, que no pueden asistir a clase por la falta de ese beneficio, ya que muchos viven a más de dos kilómetros de la escuela. En esta situación hay un grupo de más de 70 alumnos que recién podrían regresar a las aulas en junio, cuando se acredite la partida presupuestaria para transporte.

Estos problemas de traslado se agudizan mucho más en el caso de las escuelas especiales, para las que son necesarias unidades de transporte especialmente acondicionadas.

Otra carencia que denunciaron es la ausencia de matafuegos o la falta de recarga en los establecimientos que cuentan con ellos.

En la escuela 317 (250 Viviendas), aún no culminaron los trabajos de reparación en el entrepiso donde se dictan los talleres, y la cocina que estaban reclamando llegó, pero es muy pequeña y no resuelve las necesidades para preparar los 430 almuerzos.

En la escuela primaria 155 (barrio Mosconi), se están realizando obras de mejoras en las salas de nivel inicial y ampliación de cocina, pero no han concluido; el secundario 150 (que funciona en el predio del Club Deportivo Roca), tiene el sistema de calefacción por energía eléctrica, pero la conexión no soporta el consumo y solo se puede usar por sectores.

"Diversos establecimientos poseen calderas que registran deficiencias o directamente no funcionan y los alumnos están pasando frío", manifestó la titula de Unter. "Otros, que poseen calefactores, todavía no pudieron ponerlos en funcionamiento por falta de limpieza", agregó.

Así expuso la representante local del gremio docente, Cecilia Altamirano, la larga lista de carencias e irregularidades que soportan los establecimientos educativos. Y apeló duramente a la Ministro de Educación, Mónica Silva, para “que se baje del país de la fantasía donde está viviendo y vea que los chicos de su provincia están en riesgo de recibir descargas eléctricas o que se les caiga el techo encima y que pasan frío”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias