23/05/2017

Se llevaron todos sus ahorros con un "cuento del tío"

La víctima recibió un llamado telefónico de un supuesto familiar que le decía que entregue los billetes de 100 pesos y los dólares al "empleado" de un banco.

Cecilia
Con el engaño telefónico se llevaron los ahorros de la mujer.
Imagen ilustratia
Imagen ilustratia
Una mujer perdió ayer todos sus ahorros, tras recibir el llamado de un supuesto familiar quien le indicó que entregue todo el dinero a un empleado de un banco porque se vencían lo billetes.
El denominado "cuento del tío", ocurrió ayer minutos después de las 11 en barrio Quintu Panal y la víctima era una mujer de 60 años, de la cual no trascendió su identidad.
A esa hora, la mujer recibió un llamado de una persona que se identificó con el nombre de una familiar y le dijo que le entregara el efectivo a un trabajador del Banco Nación que pasaría por su casa.
Le pidió que pusiera todos los billetes de 100 pesos con la denominación de Evita y dólares que posea  porque se vencían, por lo que la mujer hizo un paquete con todo el dinero que tenía y cuando paso el joven, vestido de traje, se los entregó.
No trascendió la cifra que habría entregado la víctima.
 
Teniendo en cuenta que es una modalidad que con anterioridad ha sido utilizada por los delincuentes, que los mismos realizan un trabajo de inteligencia previo, es necesario recalcar que todas las entidades bancarias poseen sus centros de atención exclusivamente en las casas centrales y/o sucursales y no realizan transacciones en domicilios particulares. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias