23/05/2017

Video: Así intentaron frenar el remate de una chacra

Los productores lograron romper el cerco policial pero no impedir que se concrete la medida judicial.

Lucho
La diputada María Emilia Soria (FpV) y la senadora Magdalena Odarda (CCI-ARI), estuvieron con los productores.
Foto y Video: Luis Leiva
Foto y Video: Luis Leiva

En medio de forcejeos entre efectivos de la policía y productores y trabajadores de Allen, finalmente se logró concretar el remate de una chacra ubicada en esa localidad.

Mientras un importante número de vecinos de esa localidad  periodistas pugnaban por entrar a la sala de la Policía de Tránsito, donde se realizaba el remate, comenzaron las primeras protestas de las personas que habían logrado acceder al lugar.

No fueron pocos los insultos que recibieron los funcionarios que llevaron adelante la medida judicial quienes en ningún momento y a pesar de los gritos de los manifestantes, se detuvieron para frenar la medida que venían denunciando la Federación de Productores, y la diputada María Emilia Soria (FpV) y la senadora Magdalena Odarda (CCI-ARI), quienes estuvieron en medio de los incidentes intentando impedir la acción.

Después de varios minutos, y una vez que lograron pasar el vallado, finalmente se efectivizó la subasta y se vendieron las 39 hectáreas a una cifrar cercana a los 5,7 millones de pesos.

La acción fue impulsada por la firma Expofrut S.A y es a raíz de un “reconocimiento de deuda, producto de reiterados años de liquidaciones por debajo de los costos de producción, resultando determinante para que los saldos deudores acumulados desemboque en esta gravísima situación”, denunció en su momento la Federación de Productores, que había destacado la importancia de que los distintos ámbitos de la política nacional, provincial, municipal y social se expresen contra estas acciones que afectan a los fruticultores. (Ampliaremos)

Te puede interesar
Ultimas noticias