23/05/2017

El Defensor del Pueblo será elegido en junio

Los postulantes expusieron sus proyectos y ahora están siendo analizados por la comisión evaluadora. No podrá ser posible la designación en la sesión legislativa de mañana.

Cecilia
El roquense César Domínguez está entre los candidatos de Defensor del Pueblo.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La semana pasada, los 19 aspirantes a ser el nuevo Defensor del Pueblo de Río Negro expusieron sus proyectos ante los legisladores, y se estimaba que en la sesión parlamentaria de mañana (24-5), podrían designarse el Defensor y su Adjunto.

La comisión evaluadora, integrada por el presidente y los dos vicepresidentes de la Legislatura, los presidentes de todos los bloques y el secretario legislativo; comenzó a analizar las presentaciones a fin de preseleccionar los 10 candidatos definitivos. En virtud de que todas las ponencias fueron de muy buen nivel y muy parejas entre sí, aún no se determinó este listado, por lo que no ingresará a la Cámara para su votación.

Una vez culminada la evaluación de las carpetas, recién volverán al recinto. Esto ocurrirá en la primera sesión de junio, de la que todavía no hay fecha exacta.

Fuentes legislativas informaron que todas las exposiciones de los candidatos a Defensor del Pueblo fueron muy buenas y que en líneas generales, todos los proyectos coinciden en que el perfil del Defensor debe ser el de un mediador espontáneo entre los ciudadanos y los organismos denunciados. "La preselección demandará más tiempo de análisis del previsto, ya que todas las ponencias fueron de muy buen nivel. Por eso la designación definitiva será en junio", informó a ANR un integrante de la Comisión Evaluadora.(ANR)

Estos son los 19 candidatos a Defensor del Pueblo:

Te puede interesar
Ultimas noticias