23/05/2017

Brindan actualización profesional gratuita en la Universidad de Río Negro

Diseño editorial es el tema de hoy. El ciclo está dirigido a diseñadores, estudiantes y profesionales de carreras afines.

Cecilia
El mundo del diseño editorial por videoconferencia en la UNRN.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Con el Nombre de Cartografías de Diseño Visual, se inició en 2016 un ciclo de actualización profesional gratuito en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La organización estuvo a cargo de las cátedras de Diseño Visual 4 y Proyecto Final de Carrera, con el apoyo de la Licenciatura en Diseño Visual y de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Este ciclo promueve la mirada crítica del diseño contemporáneo conociendo a diseñadores argentinos con gran trayectoria, que trabajan para proyectos regionales e internacionales, y comparten sus experiencias con los asistentes, gracias al recurso tecnológico de la videoconferencia.

El seminario de hoy es el segundo del ciclo y lleva el nombre Diseño y edición: cómo vivir juntos. Una experiencia de trabajo. Y recorre la trayectoria de la edición de libros, desde el original del autor hasta llegar al ejemplar impreso. Todos los procesos, quiénes intervienen y de qué manera. Cuál es el trabajo sobre el texto, la tapa, las imágenes. De qué manera se relacionan el autor, el diseñador y el editor. Es decir, todo el complejo y apasionante mundo del diseño detrás de un libro.

Las profesionales a cargo de brindar sus experiencias son:

Ari Jenik​ / Diseñadora Gráfica especializada en Diseño Editorial Jefa de Trabajos Prácticos en la Carrera de Diseño Gráfico, FADU-UBA. Posgraduada en Diseño Editorial en Parsons The New School for Design, Nueva York. y Claudia Arce ​/ Editora y Coordinadora Editorial. Editora FILO-UBA. Co-fundadora de editorial Páprika (Sigilo) Editora y coordinadora de producción en la editorial Eterna Cadencia.

La videoconferencia comienza puntualmente a las 16:30 en el Aula Magna de la Sede Valle Fértil de la UNRN y culmina a las 18:30.

La acreditación es a las 16. Los Organizadores del Ciclo de Actualización Profesional solicitan muy especialmente a los asistentes, puntualidad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias