22/05/2017

Iara y Sol, un cierre dorado en Resistencia

En el Open Internacional de atletismo para personas con discapacidad, las dos jóvenes roquenses completaron un brillante torneo en Chaco. En la jornada final fueron medalla de oro en lanzamiento de bala y jabalina, respectivamente.

Adrián Hernández
Sol y uno de sus lanzamientos en jabalina. Fue oro en el cierre.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Fue un torneo brillante y el cierre, mejor imposible. Las atletas roquenses Iara Demurtas y Sol Crosta completaron una excelente actuación en el IV Open Internacional de Atletismo para personas con discapacidad, categoría Mayores, que este domingo finalizó en Resistencia, Chaco. En total fueron cinco podios y la cosecha llegó a cuatro medallas de oro y una de plata.

En el domingo, Sol brilló con un gran primer puesto y la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, mientras que Iara fue ganadora y presea dorada en lanzamiento de bala.

En el repaso queda un gran arranque con un sábado sensacional. Ambas brillaron en sus pruebas de lanzamiento y lograron valiosos podios. Demurtas se colgó dos espectaculares medallas de oro luego de ganar las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, mientras que Crosta fue segunda en la competencia de bala. 

Las atletas locales estuvieron acompañadas por el profesor Luis Almada.

Un torneo de gran nivel
En el certamen tuvo la participación de más de 120 atletas que compiten en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, entre los cuales se destaca la presencia de los tres medallistas paralímpicos en Río 2016: Yanina Martínez (ORO en 100m), el cincosaltense Hernán Urra (PLATA en Lanzamiento de Bala) y Hernán Barreto (BRONCE en 100m y 200m).

El Open estuvo organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño, fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

En el torneo, los atletas buscaron marcas para el Mundial de Londres que se llevará a cabo en agosto de este año. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias